¿Es necesario tener un sitio web?

sitio web

Hoy en día, emprendedores, pequeños y medianos empresarios dudan a la hora de tener su propio sitio web y es comprensible. En un mundo donde las redes sociales han tomado el primer lugar, pareciera que todo se pone ante nuestros ojos a través de las redes. Podemos llegar a dudar de la utilidad o contribución de un sitio web en nuestros objetivos de negocio.

Deseamos atraer gente, que conozcan nuestro producto y se enamoren de lo que ofrecemos. Aspiramos a que se sientan identificados, compren y además, se conviertan en embajadores de nuestra marca en muchos espacios. Pero no sabemos con exactitud cómo hacerlo y si un sitio web es importante en este proceso. 

Sin lugar a dudas, tener un sitio web es muy importante hoy en día. El ser humano vive en constante búsqueda y, cuando su atención es captada, necesita poder ampliar esos datos que ha recibido. Un buen sitio web nos ofrece la información necesaria para evaluar pros y contras frente a una decisión .

Nuestro sitio podemos visualizarlo como ese espacio de confort donde se resuelven todas las dudas y el potencial cliente puede tomarse el tiempo de evaluar las opciones con calma. Es esa casa (y la página de inicio se llama Home, curiosamente) donde puede relajarse y comenzar a explorar, aprender, entender que le ofrecemos para resolver ese problema o satisfacer esa motivación que lo ha impulsado en su búsqueda

¿Cuáles son las ventajas de tener un sitio web?

ventajas sitio web

Podemos decir de forma resumida que un sitio web nos ofrece ventajas en los siguientes aspectos:

1- Se alinea al objetivo de nuestro negocio partiendo de que busca atraer visitas para lograr la conversión necesaria

2- A través de una estrategia de marketing adecuada, podemos aumentar el número de visitas y de clientes en poco tiempo

3- En la web, cuentas con las herramientas necesarias para medir, en tiempo y recursos, el resultado de tu sitio. Podrás saber quién lo visita, el tiempo que le dedica, de dónde viene, que hizo y mucha más información.

4- Una de las cosas más importante: la presencia en la web no está definida por el tiempo. Puedes mantenerte vigente, con las acciones adecuadas no importa el tiempo que haya pasado. Siempre podrás ser encontrado por todo el que busque en Google si llevas a cabo las acciones adecuadas.

SEO (Search engine optimization) o Posicionamiento en motores de búsqueda

SEO

En este punto, es evidente que lo más importante es la generación del tráfico web necesario para poder consolidar nuestros objetivos de negocio a través de nuestro sitio. Es allí donde el Inbound Marketing hace su trabajo principal a través de la generación de contenidos de calidad para atraer el tráfico necesario, a través del SEO (Search engine optimization) o Posicionamiento en motores de búsqueda.

En un mundo donde la mayoría de las personas acuden constantemente al buscador de Google para obtener información sobre aquello que desean, contar con una estrategia que nos coloque a la cabeza de las búsquedas orgánicas con nuestro sitio web es una prioridad. No importa el dispositivo que nuestros clientes utilicen, un buen sitio web es el espacio perfecto para darle vida a nuestra oferta.

El posicionamiento en motores de búsqueda SEO, como parte esencial del Inbound Marketing, se centra en lograr que nuestro sitio se ubique en primer lugar en las búsquedas orgánicas. Resaltar el cómo y el dónde podemos ser encontrados es la importancia básica del sitio web en este proceso. Toda búsqueda orgánica llevará al potencial cliente a nuestro sitio web.

Por todas estas razones, tener nuestro sitio es el primer paso para lograr presencia y permanencia en la red y el proceso de “Mercadotecnia de atracción” o Inbound Marketing encuentra todas las bondades para el éxito en ese espacio.

Vence el miedo, descubre el éxito

Nuestro propio espacio nos permite, más allá del tiempo, desarrollar una imagen que permanezca en la red y pueda ser encontrada siempre si se utiliza la estrategia SEO correcta. Nos permite mostrar al visitante quienes somos y porqué somos diferentes del resto, qué ofrecemos y las condiciones. No nos limita a mensajes cortos en redes que desaparecen en unos días, ante la avalancha de mensajes diarios. Nuestro sitio puede estar a un click en una búsqueda orgánica, gracias a la estrategia adecuada y los contenidos de calidad del Inbound Marketing.

Exito

 ¿Qué debemos vencer para dar el paso y tener nuestro sitio web? El miedo a lo difícil que puede ser. Eso es más un mito que una realidad. Tener tu propio sitio web puede ser una maravillosa y gratificante experiencia de aprendizaje y crecimiento empresarial porque te llevará a pasearte por todos los aspectos de tu propio negocio para crearlo. Tu sitio web crecerá en base a tus objetivos, misión, visión y metas. 

Llevarás a cabo un proceso de construcción con amor y dedicación de la vitrina virtual de tu negocio. Tu sitio web refleja tu esencia y eso es parte de lo más satisfactorio. Igualmente, con la asesoría y la asistencia necesaria, el funcionamiento y mantenimiento de tu sitio web no tiene que ser un dolor de cabeza. Todo lo contrario. Puede ser una experiencia altamente enriquecedora y sin destruir tu presupuesto.

Atrévete y da el primer paso. Apuesta por la construcción del mejor sitio web posible y ábrele la puerta a todas las posibilidades de éxito en la red.

Área de Aprendizaje
TU CLINICA DIGITAL

0