¿Es necesario tener un sitio web?

sitio web

Hoy en día, emprendedores y empresarios de diferentes tamaños dudan a la hora de tener su propio sitio web y es comprensible. En un mundo donde las redes sociales han tomado el primer lugar, pareciera que todo se pone ante nuestros ojos a través de las redes. Podemos llegar a dudar de la utilidad o contribución de un sitio web en nuestros objetivos de negocio, pero la realidad es que es nuestra arma más poderosa.

Deseamos atraer gente, que conozcan nuestro producto y se enamoren de lo que ofrecemos. Aspiramos a que se sientan identificados, compren y además, se conviertan en embajadores de nuestra marca en muchos espacios. Pero no sabemos con exactitud cómo hacerlo y si un sitio web es importante en este proceso. 

Sin lugar a dudas, tener un sitio web es VITAL hoy en día. El ser humano vive en constante búsqueda y, cuando su atención es captada, necesita poder ampliar esos datos que ha recibido. Un buen sitio web nos ofrece la información necesaria para evaluar pros y contras frente a una decisión.

Nuestro sitio podemos visualizarlo como ese espacio de confort donde se resuelven todas las dudas y el potencial cliente puede tomarse el tiempo de evaluar las opciones con calma. Es esa casa (y la página de inicio se llama Home, curiosamente) donde puede relajarse y comenzar a explorar, aprender, entender que le ofrecemos para resolver ese problema o satisfacer esa motivación que lo ha impulsado en su búsqueda

¿Cuáles son las ventajas de tener un sitio web?

ventajas sitio web

Podemos decir de forma resumida que un sitio web nos ofrece ventajas en los siguientes aspectos:

1- Se alinea al objetivo de nuestro negocio. Nuestro sitio web es la cara digital de nuestro negocio. Esa vitrina que se construye con cuidado a partir de nuestra misión y visión empresarial. Por lo tanto, se encuentra en perfecta sintonía con los objetivos definidos y funciona como un motor que moviliza nuestras estrategias de negocio.

2- A través de una estrategia de marketing de contenidos adecuada, podrás optimizar el tráfico orgánico hacia nuestro sitio web, llegar a nuestro cliente ideal y convertir en menos tiempo.

Mientras más y mejor tráfico logremos, mayores serán las posibilidades de alcanzar nuestros objetivos.

3- En la web, cuentas con las herramientas necesarias para medir, en tiempo y recursos, el resultado de tu sitio. Podrás saber quién lo visita, el tiempo que le dedica, de dónde viene, que hizo y mucha más información.

Los datos son el activo de mayor valor actualmente y, cuando cuentas con un sitio web, estos se convierten en una fuente inagotable de información de tu audiencia y su comportamiento. Esta data es el insumo primario para evaluar, diseñar e implementar tus estrategias de marketing a todo nivel.

4- Una de las cosas más importante: la presencia en la web no está definida por el tiempo. Puedes mantenerte vigente, con las acciones adecuadas no importa el tiempo que haya pasado.

Siempre serás encontrado por todo el que busque en Google si tu diseño y contenido de calidad se acoplan perfectamente a los parámetros de búsqueda y a la curiosidad de los algoritmos.

No serás solo una tendencia en redes sociales. Serás una presencia permanente a partir de la autoridad en tu área, tu experiencia y la confianza que inspiras.

5- Te acerca a tu cliente, ya que es la plataforma perfecta para ofrecer atención y dar inicio al e-commerce, vital en esta nueva era digital.

Un buen sitio web es el espacio ideal para ofrecer atención al cliente en todas las etapas de su viaje. Bien sea a través de tu blog como herramienta informativa o guía de preguntas frecuentes o con un novedoso chatbot que resuelva las dudas más comunes del usuario habitual, el sitio web siempre es un gran aliado.

Además, cuentas con la inmensa ventaja de tener la posibilidad de abrir tu propia tienda en línea y ampliar tus horizontes de forma digital.

Descubre el poder del SEO (Search engine optimization) o Posicionamiento en motores de búsqueda

En este punto, es evidente que lo más importante es la generación del tráfico web necesario para poder consolidar nuestros objetivos de negocio a través de nuestro sitio. Es allí donde el Inbound Marketing o Marketing de contenidos hace su trabajo principal a través de la generación de contenidos de calidad para atraer el tráfico necesario, a través del SEO (Search engine optimization) o Posicionamiento en motores de búsqueda.

En un mundo donde la mayoría de las personas acuden constantemente al buscador de Google para obtener información sobre aquello que desean, contar con una estrategia que nos coloque a la cabeza de las búsquedas orgánicas con nuestro sitio web es una prioridad. No importa el dispositivo que nuestros clientes utilicen, un buen sitio web es el espacio perfecto para darle vida a nuestra oferta.

El posicionamiento en motores de búsqueda SEO, como parte esencial del Inbound Marketing, se centra en lograr que nuestro sitio se ubique en primer lugar en las búsquedas orgánicas.

Resaltar el cómo y el dónde podemos ser encontrados es la importancia básica del sitio web en este proceso. Toda búsqueda orgánica llevará al potencial cliente a nuestro sitio web.

Por todas estas razones, tener nuestro sitio es el primer paso para lograr presencia y permanencia en la red y el proceso de Inbound Marketing encuentra todas las bondades para el éxito en ese espacio.

Vence el miedo, descubre el éxito

Nuestro propio espacio nos permite, más allá del tiempo, desarrollar una imagen que permanezca en la red y pueda ser encontrada siempre si se utiliza la estrategia SEO correcta.

Nos permite mostrar al visitante quienes somos y por qué somos diferentes del resto, qué ofrecemos y las condiciones.

No nos limita a mensajes cortos en redes que desaparecen en unos días, ante la avalancha de mensajes diarios.

Nuestro sitio puede estar a un click en una búsqueda orgánica, gracias a la estrategia adecuada y los contenidos de calidad del Inbound Marketing.

Exito

 ¿Qué debemos vencer para dar el paso y tener nuestro sitio web? El miedo a lo difícil que puede ser. Eso es más un mito que una realidad. Tener tu propio sitio web puede ser una maravillosa y gratificante experiencia de aprendizaje y crecimiento empresarial porque te llevará a pasearte por todos los aspectos de tu propio negocio para crearlo. Tu sitio web crecerá en base a tus objetivos, misión, visión y metas. 

Llevarás a cabo un proceso de construcción con amor y dedicación de la vitrina virtual de tu negocio. Tu sitio web refleja tu esencia y eso es parte de lo más satisfactorio. Igualmente, con la asesoría y la asistencia necesaria, el funcionamiento y mantenimiento de tu sitio web no tiene que ser un dolor de cabeza. Todo lo contrario. Puede ser una experiencia altamente enriquecedora y sin destruir tu presupuesto.

Finalmente, contar con tu sitio web es el paso fundamental para entrar en la transformación digital que sacude el mundo hoy en día.

Atrévete y da el primer paso. Apuesta por la construcción del mejor sitio web posible y ábrele la puerta a todas las posibilidades de éxito en la red. Haz click aquí y concerta una cita con nosotros para comenzar a trabajar.

Verificado por MonsterInsights