Marcar la diferencia es la clave a la hora de emprender

Marcar la diferencia

Tomar la decisión de emprender es el inicio de una gran aventura para cualquier persona. Es la elección del camino que lo llevará a desarrollarse a nivel humano y financiero más allá de lo que el esquema de dependencia tradicional le puede ofrecer. Le presenta nuevos retos, en un mundo totalmente digital y donde marcar la diferencia es la clave para alcanzar el éxito. 

Pero ¿qué significa marcar la diferencia exactamente? De manera intuitiva, todos sabemos que aquello que se destaca sobre la mayoría atrae, despierta curiosidad, impacta. Hace brotar en cada uno esa necesidad interna también de ser diferentes a partir de lo que consumimos. Cuando iniciamos una empresa y deseamos lanzar nuestro producto o servicio al mercado, esa necesidad de ser diferentes al resto determina las estrategias que debemos abordar para darnos a conocer.

Destacar en el mundo digital

Decisión

Como emprendedor, una de las tantas preguntas que deben venir a tu mente es cómo lograr que tu producto o servicio sea la primera opción a la hora de elegir para un potencial cliente. ¿Cómo lograr que los consumidores perciban mi marca como la mejor alternativa de acuerdo a sus necesidades y atraerlos a mi sitio web?

Esta inquietud es una de las más comunes para la mayoría de aquellos que se aventuran a alcanzar la independencia con su negocio. Hoy en día, vivimos en una selva donde obtener visibilidad y fidelidad de parte de nuestros clientes es un reto debido al gran número de competidores.

Los emprendedores descubren la necesidad de aprender y dominar la información sobre publicidad o marketing, inmediatamente después de iniciar su negocio porque necesitan atraer clientes. Todo negocio que aspire a ser exitoso debe contar con una adecuada estrategia de marketing que respalde sus esfuerzos para posicionar su imagen. Esto les permitirá marcar la diferencia, lograr captar al público adecuado y convertir esa atención en ventas y fidelidad.

Tu Propuesta Única de valor: el camino para ser diferentes

Ser diferente

El primer reto es diferenciarnos del resto y captar clientes y es allí donde definir tu Propuesta Única de Valor es vital. Determinar el valor que nos hace resaltar entre todos es prioridad. Descubrir la diferencia bien sea a nivel de calidad del servicio, materia prima de nuestro producto, etc. Y lo más importante: qué sensación estamos vendiendo, cómo se sentirá nuestro futuro cliente cuando opte por nosotros. Y es allí donde el Inbound Marketing hace su magia. 

El Inbound Marketing surge como la nueva forma de llegar al potencial cliente en el mundo digital donde el acceso a la información es masivo. Ya las personas no necesitan ser perseguidas ni acosadas en sus espacios para llegar a ellos, como era tradicionalmente. Ahora, es la persona quien llega a los espacios a través de sus investigaciones en buscadores y su interacción a través de las redes sociales.

La generación de contenidos de calidad es la carta más importante del Inbound Marketing a la hora de atraer el público correcto a nuestra web. Crear contenidos que permitan la identificación de las personas y entreguen la información adecuada en cada punto del proceso. El contenido adecuado será la garantía de ganar no solo clientes sino aliados en el mercado a futuro. Nos permitirá diferenciarnos del resto, que quienes nos vean perciban qué hay de diferente y nuevo en nosotros.

Una buena estrategia a la hora de generar contenidos nos llevará a colocar nuestra marca a la cabeza del mercado y ser reconocidos. No somos cualquier opción. Somos esa opción que hace la diferencia ante otras.

El Inbound Marketing hace la diferencia con los contenidos

inbound marketing

El Inbound Marketing conduce a las personas a través del camino hacia la compra de forma suave, no intrusiva. Se fundamente en la identificación de los problemas y necesidades de las personas, sus sentimientos y cómo se sentirían frente a una solución. Las palabras y los textos adecuados harán sentir a tu potencial cliente que tú tienes aquello único y especial que está buscando. No es solo ofrecer alternativas, es convertirlas en verdaderos tesoros para el que busca soluciones y motivaciones.

Los contenidos adecuados logran que las personas se sientan identificadas y se establezca una conexión emocional entre nosotros como empresa y ellos como futuros clientes. Este nexo es vital para cristalizar a futuro la venta y obtener la fidelidad que queremos.  

Una vez captada su atención, lo llevaremos de la mano a través del proceso con contenidos que lo conecten con el producto. Ya no solo es lo que desea solucionar y sentir sino el ofrecimiento de que contamos con lo necesario para hacerlo realidad. Atraerlo y convencerlo de que somos la mejor opción, más allá del precio porque tenemos lo que necesita. Y una vez realizada la conversión, mantener la comunicación con el cliente para medir su satisfacción y asegurarnos de que sea nuestro promotor a futuro.

Es hora de romper el esquema tradicional a la hora de atraer clientes y marcar la diferencia. Deja que tus contenidos hablen de quién eres y por qué elegirte es la mejor opción. Tu Clínica Digital está siempre cerca para asesorarte.

Verificado por MonsterInsights