El análisis de datos y el Inbound Marketing: combinación explosiva

Hoy en día, es vital el  manejo adecuado de la data que se genera por el constante tráfico en nuestro sitio web. El Inbound Marketing ha convertido el análisis de datos en uno de nuestros recursos más importantes a la hora de emprender y manejar un negocio.

Cada visita que una persona realiza a nuestro sitio web tiene detrás una cantidad de datos que nos permitirá descubrir su propio universo. Cada visita trae consigo su carta de presentación y es vital recolectar esa información y analizarla de la forma que corresponde.

Hablemos del Análisis de datos

El análisis de datos es una actividad que atraviesa todos los procesos dentro del Inbound Marketing. La información que ofrece permite revisar nuestras estrategias, hacer los ajustes necesarios y maximizar nuestros resultados, ajustados siempre a nuestros objetivos.

análisis de datos

Atraer personas a nuestro sitio web y guiarlas suavemente para lograr su identificación, la compra y posterior fidelidad es un trabajo que requiere de estrategias. Estas estrategias se miden de acuerdo a su efectividad para poder ajustarlas en tiempo real si es posible. El Inbound Marketing se alimenta del análisis de la data obtenida y permite hacer los ajustes necesarios en los puntos exactos. Igualmente, mantener o incluso incrementar el tráfico a nuestro sitio web y reorientar acciones hacia la satisfacción del cliente.

La analítica web pone a disposición múltiples herramientas que nos permiten establecer las métricas necesarias para el proceso de análisis de datos. Podemos identificar las vías por las que nuestros potenciales clientes o leads llegan a nuestro sitio web. Nos facilitan información sobre el tiempo que le dedican, el tipo de interacción que establecen e incluso en qué punto pueden estar perdiendo el interés por nuestra oferta.

El Inbound Marketing y la analítica web

En este punto te preguntarás: Si existen herramientas que recolectan la data ¿cuál es el papel del inbound marketing a la hora de analizarla? La respuesta es que el Inbound Marketing nos permite establecer con claridad y efectividad lo que queremos medir con cada una de esas herramientas, tomando en cuenta las estrategias previamente establecidas y los objetivos que queremos alcanzar en cada uno de los espacios de nuestra empresa. La estructura de nuestros planes de marketing son el alimento esencial de las métricas que vayamos a controlar. Estas medidas las iremos construyendo a medida que el Marketing va haciendo su trabajo. No es medir todo, es medir lo que necesitamos para conocer si vamos en el camino correcto.

marketing y analisis de datos

Como en todo viaje, necesitamos de tanto en tanto reevaluar la ruta. Tomar decisiones para llegar a nuestro destino en el mejor tiempo posible, aprovechar de forma eficaz los recursos y cumplir con nuestros objetivos. El viaje de cada persona desde que nos conoce hasta que se convierte en nuestro cliente se puede medir con el análisis de resultados. Ajustarlo para que la experiencia sea la mejor y se convierta en nuestro compañero y colaborador es nuestro reto.

No dudes en elegir el Inbound Marketing como la mejor estrategia para emprender el viaje y que tus clientes se conviertan en los mejores embajadores. Te esperamos en Tu Clínica Digital para dar el primer paso.

Verificado por MonsterInsights