¿Qué nos trae de novedoso el e-commerce en el 2021?

e-commerce

El e-commerce ha visto en los últimos tiempos un crecimiento intenso. Las restricciones impuestas por la pandemia y el aumento del gusto de los consumidores por la posibilidad de comprar a distancia se han convertido en los pilares de un desarrollo increíble del comercio en línea. 

En el 2021, muchas innovaciones han inundado el mercado  y el e-commerce ha dado pasos gigantescos hacia su consolidación como la opción preferida de muchos en el mundo.

Demos un breve paseo por las principales sorpresas que nos tiene el e-commerce en este año.

La Inteligencia Artificial y sus bondades

Los avances de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático han cambiado nuestra manera de ver al mundo. El Voice commerce y los chatbots se han convertido en los aliados del e-commerce.  

Los chatbots han agilizado la atención al cliente y ofrecen la posibilidad de resolver las dudas de los clientes de una manera sencilla. El Voice Commerce ha convertido las compras en un proceso guiado por la voz del usuario sin necesidad de utilizar una pantalla y adaptándose a las condiciones del mismo.

Shoppable content o  contenido comprable

Es un término bastante curioso y se refiere a aquel contenido(video, imagen, artículo, gif, audio, etc.) que le permite al usuario comprar productos de manera directa, bien sea agregandolo a un carrito o redirigiendo al consumidor directamente al sitio de compra.

El ejemplo más común son las imágenes de Instagram en las cuales, por medio de un simple clic, podemos obtener información sobre los productos reflejados en la imagen y hacer la compra sin necesidad de navegar más allá.

Este tipo de contenido permite la colocación de enlaces de pago, información o detalles que permiten a la audiencia realizar compras directas.

Su mayor bendición es minimizar el camino del consumidor hasta la conversión deseada. 

Recommerce

¿Quién no ha comprado un artículo usado? pues en este momento, el recommerce ha tomado un nuevo aire y funciona bajo nuevas reglas y plataformas online. Las bondades del comercio en línea han permitido que el mercado del ecommerce crezca y ahora, prácticamente cualquier objeto usado es firme candidato a una compra o venta.

Marketing omnicanal

El e-commerce descubrió en el marketing omnicanal su mejor estrategia. No basta con publicar el mismo contenido en diferentes canales. Lo más acertado es publicar contenido personalizado a través de distintos canales, manteniendo una coherencia entre ellos.

El marketing omnicanal se focaliza en la experiencia del cliente y en qué punto del funnel de ventas se encuentra. A partir de ese punto, se desarrolla contenido orientado a impulsar el próximo paso del cliente, de manera personalizada.

El poder de los marketplaces

Así como existen los grandes centros comerciales para tiendas físicas, existen los marketplaces para los e-commerces. Estos espacios facilitan el uso de catálogos virtuales de productos y son una excelente forma de promocionar e-commerces de distinta naturaleza.

Nuevos y efectivos métodos de pago

La necesidad de completar el proceso de compra de manera rápida y sencilla exige nuevos y mejores métodos de pago. En esta onda, los monederos digitales de ciertos marketplaces ofrecen la opción de cancelar de forma sencilla, sin tener que rellenar campos con datos mil veces. Sólo acceder al saldo disponible y debitar lo correspondiente.

¿Y si deseamos algo y no contamos con el monto en su totalidad? Existen los pagos aplazados o en cuotas  que son la solución perfecta. 

El futuro del e-commerce

El 2021 será el año estrella del e-commerce. El 2020 fue la salvación de muchos pero este año brillará con luz propia porque crecerá y se desarrollará con objetivos claros. No solo será una opción en emergencias sino un fin en sí mismo. El concepto de compras online ha tomado un nuevo camino y se ha convertido en la firme competencia del mundo offline.
Y para toda empresa es vital considerar las características de su negocio, su sitio web y las opciones para emprender en e-commerce con éxito. Existen muchas maneras de dar ese gran paso y Tu Clínica Digital está a tu lado para verte crecer.

Verificado por MonsterInsights