¿Quieres que tu piel brille? Tatuajes Oled

tatuaje oled

Plasmar en nuestra piel aquello que nos identifica es una costumbre muy antigua. El tatuaje tiene una larga historia y el tatuaje oled es un paso más en la evolución de este arte milenario.Un tatuaje que brilla con luz propia ha revolucionado el mundo y sus aplicaciones van más allá del significado artístico tradicional.

La ciencia del tatuaje oled

Científicos del University College del Reino Unido y el Instituto Italiano de Tecnología han desarrollado un tatuaje que brilla basado en la tecnología orgánica de diodos emisores de luz. Es un verdadero tatuaje inteligente transferible que emite luz. Ha sido concebido en forma de paneles oled, flexibles y extremadamente finos cuya característica es que pueden adherirse a la piel con mucha facilidad.

Para su colocación, no se utiliza la aguja tradicional. Realmente, son más parecidos a las pegatinas de nuestra infancia que se colocaban con agua. Y el retiro es tan sencillo como utilizar agua y jabón. 

Su tamaño es de 2,3 micrómetros y emite luz cuando se aplica un campo eléctrico entre los electrodos que posee. 

¿Cuál es la utilidad de un tatuaje con luz propia?

Es posible que muchos se hagan esta pregunta pero, la realidad es que, un tatuaje oled tiene grandes aplicaciones en diferentes campos, más allá de lo estético. En el campo de la medicina, es posible que se convierta en un dispositivo que permita monitorear el estado de salud de un paciente. 

Los estudios contemplan la posibilidad de que se conecten con distintas aplicaciones que estén en capacidad de alertar a una persona sobre su salud. Por ejemplo, el estado de sus valores sanguíneos, la necesidad de consumir líquido e incluso ser utilizados en conjunto con otros dispositivos como terapia contra el cáncer.

Incluso, el investigador Franco Cacialli del instituto Italiano de Tecnología ha destacado sus avances en el uso de tatuajes oled para realizar pruebas diagnósticas, tales como electrocardiogramas.

En lo que se refiere a la moda y la estética, las aplicaciones se pierden de vista. Pueden ser elementos decorativos por su bajo costo lo que haría posible su fabricación en grandes cantidades. 

En el campo del marketing podrían encontrar también un espacio muy amplio para su desarrollo y utilización. Se ha comprobado que su uso es posible en distintas superficies, tales como vidrio, plástico e incluso en la piel de las frutas. Podrían ser el dispositivo perfecto para resaltar un producto o destacar su fecha de vencimiento. Soñando un poco más, serían ese sello particular para diferenciar un producto e incluir entre sus bondades, la conexión a diversas aplicaciones que hagan la experiencia del cliente mucho más enriquecedora.

El brillo del tatuaje como estrategia de marketing

Es conocido ya que famosas marcas han utilizado el tatuaje como una estrategia para acercarse más al cliente y establecer una conexión más profunda. De hecho, marcas como Domino´s Pizza han optado por esta estrategia en algunos países. Con campañas en las que invita a sus seguidores a tatuarse el logo de la compañía a cambio de disfrutar  de pizzas gratis por 100 años. El éxito fue increíble y lograron que cerca de 350 personas accedieron a llevar su marca de por vida. 

Otras marcas como Burger King han explotado el amor de sus fanáticos tatuados con las imágenes de sus productos para posicionar su marca. Sin duda alguna, la conexión y el amor entre un cliente y la marca se evidencia en el hecho de que el cliente lo lleve consigo por siempre. Demuestra su compromiso y lo que significa en su vida, más allá de la utilidad práctica del producto en cuestión.
Un tatuaje que brilla, fácil de poner y quitar es un paso más que pudiera convertirse en un nuevo elemento en estrategias de marketing pero falta mucho por conocer aún. De todos modos, el tatuaje oled es un chispazo de creatividad y tecnología que dará mucho que hablar a corto plazo. Cuéntanos ¿te harías un tatuaje oled de tu marca preferida? te escuchamos. 

Verificado por MonsterInsights