El Sitio Web de tu negocio es el equivalente un local comercial físico y que no alquilaste, sino que es totalmente tuyo y has invertido en él. Lo último que deseas es que se derrumbe y te cause problemas con tus clientes.
Programador Confiable
Cuando hablamos de la nueva era del comercio todo se traslada a la dimensión digital. Su estructura principal no ha cambiado mucho, sólo que ahora se maneja con otras herramientas que viene cada una con sus propias reglas y estrategias.
Tomalo con calma, existen muchos profesionales allá afuera dispuestos a ayudarte con todas estas nuevas herramientas para que te dediques exclusivamente a tu ramo. Dejaselo a los expertos: el comercio 3.0 llegó para quedarse.
¿Qué hace un Programador?
Cuando hablamos de un programador al trasladarlo al comercio tradicional, podemos hacer la analogía a un constructor: es el encargado de construir tu tienda digital, tu oficina, el sitio donde vas a recibir a tus clientes y concretar ventas.
Al principio, cuando tu tienda era sólo un local comercial, con tener a un constructor era suficiente y casi siempre lo buscabas recomendado, ya que tenía que ser alguien con mucha experiencia , saber hacer un poco de todo en su área y además que no te deje mal.
Al iniciar tu vida digital, tener un programador confiable es clave y coincide al 100% con las características del constructor de antaño: alguien con mucha experiencia, saber hacer un poco de todo en su área y además que no te deje mal.
El momento de la Expansión
Si nos adentramos más al detalle de lo que hace un programador, vamos a ver más similitudes con respecto a la antigua era del comercio.
Entre más presupuesto tengas y tu negocio vaya creciendo, este constructor no es el mismo que te hace los planos, te calcula la fortaleza del inmueble y te lo construye.
A medida que vas exigiendo más detalle, querrás contratar a un Desarrollador Web, un Diseñador de Proyecto y un Programador, es decir: un Ingeniero, un Arquitecto y un Constructor para expandir tu Sitio Web, tu negocio.