Cinco herramientas gratuitas para escoger tus palabras claves

palabras claves

El proceso de posicionamiento en buscadores  SEO es un trabajo fascinante. Parte del conocimiento de nuestros clientes potenciales y qué buscan en la web. Es justo en este punto, donde el uso de las palabras claves juegan su papel más importante. Las palabras claves nos dicen cómo realizan sus búsquedas los usuarios, cómo plantean sus problemas  e investigan sobre las soluciones. Escoger las palabras claves apropiadas para promocionar nuestros contenidos y posicionarlo es lo más importante y los buscadores son una herramienta imprescindible.

Los buscadores de palabras claves nos ofrecen información sobre el comportamiento de las palabras en la web frente a las búsquedas de los usuarios. Veamos los más importantes buscadores gratuitos actualmente.

Google Trends

Es una de las herramientas gratuitas más sencillas para evaluar la popularidad de las palabras claves. Proporciona datos importantes del comportamiento de las palabras, según la zona geográfica escogida, su movimiento a través del tiempo y las búsquedas adicionales que realizan los usuarios con respecto al tema.  Incluso nos permite hacer comparaciones entre diferentes términos de búsqueda. 

Answer the Public

Probablemente, es una de mis herramientas preferidas. Su forma gráfica de presentar los resultados la hace muy amigable a cualquier público. Answer the Public ofrece una versión gratuita con un número limitado de búsquedas por día. 

Por cada búsqueda que realices, podrás visualizar:

  • Las preguntas relacionadas con el término de la búsqueda
  • Los resultados acompañados de diferentes preposiciones
  • Los resultados en orden alfabético 
  • Búsquedas relacionadas

People also ask de Google

Esta herramienta es otra de las opciones gratuitas que nos ofrece muchísima información útil y está a la mano con facilidad. Cada vez que realizamos una búsqueda en Google, se abre una ventana donde podemos leer todas aquellas preguntas relacionadas con el término que estamos usando. 

Cuando hacemos clic en una pregunta relacionada, se abrirán más opciones de resultados relacionados con el tema. De esta manera, nos permitirá ampliar nuestra búsqueda y conocer mejor que desea el usuario cuando se coloca ante la pantalla.

Ubersuggest

Es otra herramienta sumamente útil para la elección de palabras claves y que nos ofrece una versión gratuita, con tres búsquedas al día. Por cada palabra que coloquemos , podremos ver su comportamiento en el tiempo en cuanto a popularidad, la cantidad de personas que hacen click en resultados posicionados y su edad por grupos. También nos ofrece una lista de posibles sugerencias y variaciones sobre la palabra clave y su comportamiento en la web. Incluso, el costo por clic promedio, muy útil en el caso del uso de publicidad paga.

Soovle

Los intereses de los usuarios no son los mismos en las diferentes plataformas. Soovle ofrece la posibilidad de visualizar la forma en cómo los usuarios hacen las búsquedas en Google, Amazon, Wikipedia, Yahoo, Bing, YouTube y Answers.com, ampliando así la visión sobre su comportamiento en la web. 

Encontrar las palabras claves apropiadas nos permitirá optimizar nuestro contenido y posicionarlo de forma efectiva en los buscadores. Debemos considerarlas en cuanto a su frecuencia de búsqueda, competencia y relevancia para hacer la mejor elección.

Las herramientas de búsqueda nos ayudarán en este proceso y abrirán la puerta a un mundo infinito de posibilidades en el camino entre nosotros y nuestros clientes potenciales. No esperes más: encuentra tus palabras claves ya e inicia tu camino hacia el éxito.

Verificado por MonsterInsights