KVD Beauty: el tatuaje como estrategia de marketing

KVD Beauty

El tatuaje es un arte milenario que plasma en la piel de los seres humanos sus deseos, sus sueños, su esencia misma. Kat Von D lo sabe y construyó una marca que refleja eso y mucho más. KVD Beauty es una completa línea de maquillaje que le ofrece al público la oportunidad de crear diseños en su propia piel, jugar con los tonos, texturas. Incluso, cubrir los tatuajes de forma temporal si es lo que se desea y recrear nuevas formas de ser ante el mundo. 

Construyó alrededor de la marca una comunidad amplia, inclusiva. Un espacio donde tienen cabida todos aquellos a los que ser diferentes les emociona y no dudan en demostrarlo. Tal y como siempre lo ha demostrado la misma Kat Von D: autenticidad y carisma.

En el año 2020, la tatuadora decidió separarse de la marca definitivamente y dejarla en manos de Kendo, sus socios desde un principio en esa gran aventura. Agradecida por el camino y convencida de que Kendo y Sephora harán un gran trabajo emprendió nuevos rumbos. El primer cambio en esta nueva época de KVD fue el cambio en el nombre. Aunque sigue siendo KVD Beauty ahora significa Kara, Veritas, Decora  del latín valor, verdad y belleza. 

¿Qué distingue a KVD Beauty del resto?

Aunque su creadora ya no esté a la cabeza del proyecto, es indudable que su estilo y su marca personal han hecho la diferencia hasta el día de hoy. Si nos damos un paseo por sus diferentes espacios, podemos encontrar una cantidad de características que demuestran cómo el espíritu del tatuaje está en cada detalle.

Un diseño cuidadoso en cada pieza, resaltando el trabajo manual como el de los buenos tatuadores

Tal y como afirmó la misma Kat Von D en una entrevista no hay que subestimar el valor del trabajo a mano a la hora de diseñar un tatuaje. Es difícil, agotador y exige perfección pero eso le da un sello único al resultado final. Por esta razón, ella quiso trasladar esa esencia y diseñó a mano cada empaque de su maquillaje en colaboración con su equipo y el resultado final es espectacular. Piezas que parecen joyas, dignas de un estudio de tatuaje en cualquier parte del mundo.

Lo mismo sucede al darle una mirada cada stand, cada espacio: la sensación de estar en un estudio listos para recibir un tatuaje es instantánea. Y eso ha contribuido a la identificación de su amplia comunidad de seguidores: aman el detalle, el cuidado, el esmero de cada pieza.

Si quieres lucir como KVD pero seguir siendo tú, es posible

Si existe algo que define a Kat Von D para muchos son sus curiosas estrellas en el rostro. Cuando era casi un tabú llevar el rostro tatuado, ella inundó el mercado con su rostro hermoso y sus estrellas juguetonas. Todo esto resaltado con el delineado de sus ojos que parecían los de un gato curioso y seductor.

KVD Beauty ha puesto en el mercado la herramienta perfecta para recrear ese y muchos otros looks, de forma sencilla, temporal y con el toque personal. El Tattoo Liner se ha convertido en el producto número 1 de la línea y se apoya fundamentalmente en la experiencia del tatuaje como estrategia. ¿Quieres tatuarte el rostro y crearlo que tu imaginación te sugiera? El Tattoo liner es perfecto.

Una comunidad inclusiva, tolerante, con responsabilidad social

Basta con pasearse por sus redes sociales y descubrimos muchos detalles que nos dan la clave de la comunidad que los rodea. Personas de todas las clases, colores, estilo. Un arcoíris de personalidades. El tatuaje en esta comunidad no es algo que esconder. Por el contrario, es la marca que los define y los une. Tal y como dijo Kat Von D al parecer alguna vez : “el tatuaje nos hace iguales a todos”.

Es una marca con una comunidad abierta a apoyar las luchas sociales por los derechos de todos, tal como lo ha hecho recientemente apoyando los movimientos tales como Girl Up de la Onu que tiene como objetivo promover las habilidades, los derechos y las oportunidades de las chicas para ser líderes. 

Los testimonios y la participación de sus seguidores es pieza clave en su éxito. Tanto en Instagram como en Facebook podemos ver videos en los que youtubers, influencers, seguidores comunes y hasta grandes cabezas directivas demuestran las bondades de sus productos, de forma fresca. Conectan con su audiencia sin mayores adornos. Utilizan la sencillez y la honestidad del testimonio personal.  

Un excelente ejemplo es el video de su más reciente Directora Global del arte del tatuaje Miriam Lumpini llevando a cabo un maquillaje en pocos minutos. 

Otro dato: son veganos y están en contra del maltrato animal a la hora de desarrollar sus productos lo que los coloca en un nivel de marketing 3.0 orientado hacia los valores de su audiencia, más allá de sus necesidades de consumo. Punto para la marca.

KVD Beauty: estrategias bien construidas y dignas de aprender

Sin lugar a dudas, KVD Beauty hoy en día demuestra el valor de una estrategia de marketing bien construida, con una comunidad sólida y diferente y consciencia social. Un equipaje perfecto de cara al 2021 y todos los cambios que están en pleno hervidero.


Todos somos únicos y eso es un tesoro por descubrir. Y asimismo lo son nuestras empresas. El secreto está en conocer bien a nuestro cliente y definir que nos hará diferente ante sus ojos. KVD Beauty se conectó con su audiencia y le dio la posibilidad de abrir su mente y crear a través del maquillaje, tal y como es posible hacerlo con el tatuaje. Descubre tu punto de conexión. Tu Clínica Digital está lista para ayudarte a hacer tu sueño realidad.

Verificado por MonsterInsights