Descubre cómo cambiarán las búsquedas a partir de Google MUM

Google MUM

Multitask Unified Model es el significado de las siglas MUM y cambiará para siempre la forma de búsqueda. Este nuevo algoritmo da un paso más allá que su predecesor BERT y , de la mano de la inteligencia artificial, hará de Google un buen amigo con quien conversar de forma más relajada y natural.

Su diseño le permitirá romper las barreras del idioma e incluso, las del texto como tal.Es capaz de interpretar imágenes y audios y extraer información de una manera sencilla. 

Demos un breve paseo por todo lo que será capaz de hacer en un futuro cercano y cómo cambiará el panorama hasta ahora conocido. 

Los idiomas no serán un obstáculo nunca más

MUM está entrenado en 75 idiomas diferentes y esta habilidad le permite ampliar su rango de comprensión ante las búsquedas de los usuarios. Cuenta con la capacidad de entender el significado entre un idioma y otro y generar respuestas en el idioma solicitado. 

En palabras más sencillas, podremos hacer una pregunta en castellano y recibir la respuesta apropiada en inglés si es nuestro deseo. MUM puede comprender el contexto y ofrecer la respuesta correcta en otro idioma. 

MUM es capaz de generar texto ahora

Gracias a la IA  y el Machine Learning , MUM tiene la facultad de generar texto a partir de las entradas dadas en un principio. Ya no solo reconoce y comprende el lenguaje, ahora está en capacidad de responder. 

Las imágenes, el audio y el video se colocan en primera fila a la hora de hacer una búsqueda

Las búsquedas como las conocemos cambiarán dentro de poco ya que MUM puede obtener información, no solo de los textos, sino ahora a través de las imágenes y pronto, de audios y videos aunque no estén presentes de forma expresa. 

Podrá mirar una imagen, comprender lo que sucede, buscar textos dentro de ella y establecer la conexión entre el texto y la imagen.

Búsquedas más refinadas

El dato: este algoritmo es capaz de ofrecer respuestas a búsquedas en las que los algoritmos anteriores hubiesen requerido 8 búsquedas. Esto nos permite visualizar su potencial a la hora de ofrecer resultados mucho más complejos, refinados y ricos en información de lo hasta ahora conocido.

MUM podrá interpretar requerimientos a partir de imágenes, tales como fotos y el uso de Google lens como herramienta. Podríamos ubicar un diseño de una tela o un tipo de calzado e interrogar a Google acerca de su utilidad y disponibilidad. El buscador de vuelta, partiendo de la imagen, será capaz de entregarnos información específica y además, aquella información complementaria necesaria. sin solicitarla.

Nos ofrecerá la sección “Cosas que saber” y palabras claves relacionadas con la búsqueda de manera que podamos ampliar o refinar los resultados recibidos. 

¿Y qué sucederá con el SEO ahora?

Si bien es cierto que muchos están preocupados por el futuro del SEO, en Tu Clínica Digital creemos que MUM abrirá las puertas a la creatividad con más fuerza que nunca.

Google sigue firme en su política de beneficiar todo el contenido relevante, de calidad y útil para el usuario. Y MUM  ampliará el rango de los patrones de búsqueda. Esto nos obliga a poner atención en aspectos nuevos y crear contenido con una visión mucho más amplia.

Al ser las búsquedas más intuitivas, es posible que el uso de las palabras claves pierda relevancia en cierto modo ya que MUM se proveerá de información ya no solo a partir de los textos sino en otros medios audiovisuales. 

En contraparte, las búsquedas por voz se verán privilegiadas. Se alinean perfectamente a la naturaleza de MUM de hacer las búsquedas mucho más personalizadas y parecidas a una cálida conversación entre amigos.

¿Desaparecerán los contenidos escritos? No creemos que suceda realmente solo que ahora, la comunión entre textos, imágenes y audio será la prioridad. Cada imagen debe ser escogida o diseñada como una posible fuente de información para el algoritmo. Así que nuestros textos más bien se verán enriquecidos por el contexto visual que los acompañe.

En cuanto a la competencia en el terreno de las búsquedas, será mucho más amplio ahora. El idioma no será una barrera ya que nuestroscontenido serán traducidos automáticamente y competirán con todos los del mundo.

MUM: un nuevo y maravilloso reto creativo

MUM no es motivo de temor sino de emoción. Un nuevo reto que nos motiva a crear contenidos más ricos en contenido visual, hablarle al público no solo con palabras sino con imágenes y sonidos creados para transmitir.

Ya no solo será un asunto de convertir el mismo contenido a distintos formatos. Entraremos en una época en la cual el contenido en diferentes formatos debe tener su esencia y contenido propio. 

Tu Clínica Digital es una fanática del contenido creativo que conecta, emociona y hace soñar al público. Llevamos las palabras a otro nivel y las imágenes son la pareja perfecta en piezas únicas. Da el paso con nosotros y que el futuro de la mano de MUM te encuentre listo para dejar tu huella.

Verificado por MonsterInsights