Visibilidad Online: no basta estar en la red, hazte sentir

¿Por qué nadie me conoce si ya estoy online?

Visibilidad online

El mundo digital nos ha impuesto nuevos retos a la hora de darnos a conocer y promover nuestro producto. La práctica ha demostrado que alcanzar y mantener nuestra presencia online no se reduce a tener un sitio web. Va mucho más allá porque lo que aspiramos es conseguir Visibilidad online: que nuestros potenciales clientes nos encuentren de forma fácil y rápida.

Para alcanzar la Visibilidad online es importante comprender que necesitamos de un entramado de recursos que nos permitan colocar nuestra marca en los diferentes espacios donde navegan nuestros potenciales clientes y hacerlo de una manera no intrusiva sino amable. Invitarlos a conocernos con mano de seda.

Un buen sitio web , el uso adecuado de las redes sociales y otras estrategias de marketing pago son algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra estrategia de Visibilidad online. Repasemos en detalle cada una.

Un buen sitio web: el primer paso hacia la visibilidad online

Sitio web

Cuando comenzamos nuestro camino en Internet, el primer paso que debemos considerar es construir un sitio web adecuado para nuestro negocio. Puede que, con el boom de las redes sociales hoy en día, pongas en duda su utilidad pero es realmente importante.

Un sitio web, desarrollado de la forma adecuada, adaptable a todos los dispositivos y optimizado con técnicas de SEO, te permitirá:

  • Incrementar el tráfico correcto de potenciales clientes
  • Contarás con un dominio propio reservado, de forma que la competencia no te lo arrebate
  • Tendrás el resultado de búsqueda más importante en cuanto a posicionamiento en buscadores se refiere.
  • Establecer una estrategia de marketing orientada hacia la creación y difusión de contenido de calidad te abrirá las puerta a la visibilidad online con éxito.

Pero no debemos quedarnos solo con un excelente sitio web. Si perseguimos incrementar y consolidar nuestra Visibilidad onlines, debemos contar con el manejo adecuado de las Redes Sociales.

¿Cómo contribuyen las Redes sociales en la visibilidad online?

redes sociales

Las Redes Sociales le permiten a las personas conectarse, intercambiar información, compartir sus intereses. Si haces el trabajo correcto y mantienes una presencia activa en las redes, podrás conectar con tus clientes de muchas maneras y lograr una conexión muy importante. Crearás una comunidad alrededor de tu marca lo que se puede traducir, con los movimientos adecuados, en tráfico y ventas.

A través de las redes sociales podrás:

  • Hablar con tus clientes potenciales
  • Compartir contenidos de calidad
  • Ampliar tu área de influencia
  • Entender más a tu cliente
  • Recoger información sobre tu marca y la percepción del cliente
  • Lograr que tu cliente se convierta en embajador de tu marca

Elegir las redes sociales adecuadas

Opción

No todas las redes se adaptan a todos los objetivos de negocios. ¿Qué debes hacer entonces? Conocer cada red y decidir cuál se adapta mejor a tu perfil. 

Por ejemplo, si necesitas redes con un número importante de usuarios, puedes comenzar con Facebook y Twitter. ¿Tu negocio se fundamenta en la especialización sobre un área de trabajo? pues existen redes especializadas , según el tema. Tripadvisor es un buen ejemplo de esto.

Igualmente, debes considerar el objetivo de cada red porque no todas tienen el mismo fin. Existen Redes personales que han sido diseñadas para compartir con amigos, familiares y conocidos. Sirven para hacer circular contenido sobre tu producto y las impresiones de las personas sobre el mismo.

También, existen otras redes para compartir contenidos más elaborados, como gráficos, cifras, datos, reseñas , tales como Youtube, Instagram o Pinterest.

Y encontramos las redes profesionales cuyo objetivo es compartir información mucho más compleja y profesional a partir de los perfiles de sus participantes.

Lo importante es definir el público al cual quieres llegar a través de las redes y comenzar a trabajar en tu perfil y la estrategia de contenidos que usarás para lograr la visibilidad en esa plataforma.

¿Y qué hay de la Publicidad paga?

Hacer click

La publicidad paga también juega un papel importante en el tema de la Visibilidad online. Comprar espacios de forma regular puede incrementar el tráfico hacia tu sitio web, mejorar tu imagen y aumentar las ventas.

El Marketing en buscadores o SEM ( Search Engine Marketing) te permite utilizar un área destinada en las páginas de resultados de Google, por ejemplo para promocionar tu marca cuando los potenciales clientes hacen sus respectivas búsquedas. También, puedes utilizar la Publicidad de Display en otros sitios web afines al tuyo, colocando banners u otras figuras publicitarias de manera de aumentar tu visibilidad y obtener mayor tráfico hacia tu propio sitio web.

Es posible también  comprar publicidad en Redes sociales como inversión en marketing y te ayudará a acelerar el proceso de darte a conocer. Un buen ejemplo, es la estrategia del Tuit Promocionado de Twitter.

Hablemos del Email Marketing

A la hora de perseguir la Visibilidad online, el Email marketing es otra de las estrategias a considerar. Implica muy bajos costos y se adapta a todas las plataformas.
El email marketing, te permite desarrollar una base de datos de clientes actuales y potenciales, enviar información personalizada sobre ofertas específicas, según las preferencias e historial del cliente y recoger impresiones post-venta, valorando la experiencia del cliente. 

La promoción a través del email o correo electrónico es una estrategia bastante sencilla, breve en contenido y totalmente medible en sus resultados.

Como podrás ver, no solo basta estar en online. Es necesario ser alguien en la red. Destacarse, colocar tu marca en los lugares correctos y hacerte notar. Establecer conexión con la gente y crear comunidad a tu alrededor para lograr la Visibilidad online deseada. La construcción y mantenimiento adecuado de tu sitio web y la generación de contenido de calidad para tu sitio y redes es vital en este proceso y estamos dispuestos a acompañarte y asesorarte. No dudes en llamarnos. Tu Clínica Digital te apoyará para destacarte y alcanzar el éxito online.

Verificado por MonsterInsights