Optimiza el posicionamiento de tu web a partir del SEO holístico

seo holístico

Alcanzar los primeros lugares en buscadores es un deseo de todo aquel que posee un sitio web y el SEO holístico centra su objetivo en lograrlo con una visión mucho más amplia y completa que la tradicional. 

El SEO holístico contempla la optimización para motores de búsqueda como un proceso que abarca la elaboración de contenidos de calidad según las especificaciones sino también la mejora continua de nuestro sitio web y la experiencia del usuario

La idea central es hacer del contenido de calidad una experiencia integral para el usuario el cual obtendrá la información que busca, en menor tiempo y con la mayor facilidad.

Entonces ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de aplicar el SEO holístico en nuestras estrategias de marketing? Pues debemos apoyarnos en dos pilares fundamentales:

  • Contenido de calidad optimizado de la forma adecuada
  • Un sitio web que ofrezca una excelente experiencia al usuario, además de la seguridad que requiere

Veamos cada uno de estos pilares en detalle:

Contenido de calidad optimizado

Google tiene como objetivo que el usuario pueda encontrar en sus búsquedas contenido relevante y útil, que resuelva sus problemas y satisfaga sus necesidades. Por lo tanto, las técnicas de posicionamiento SEO tradicional siguen estando más vigentes que nunca.

Conoce a tu cliente, elabora su perfil y descubre como punto de partida cuál es la necesidad que estás listo para satisfacer. Define tus palabras claves, incluso aquellas del tipo long tail keywords que, aunque menos populares, por su especificidad se han convertido en la clave a la hora de atraer tráfico orgánico.

En la misma tónica, recuerda cuidar la gramática y la ortografía y utilizar textos con la extensión y estructura adecuada. Saca el mayor provecho posible del uso de títulos y subtítulos al igual que de las negritas y la elaboración de listas.

Trabaja tu contenido con cuidado y dedicación, atendiendo a las técnicas de posicionamiento sin dudarlo.

Un sitio web que ofrezca una excelente experiencia al usuario

Año tras año , Google ha puesto el foco en la experiencia del usuario en cuanto a la calidad de un sitio web.  La velocidad de respuesta, la eliminación de publicidad intrusiva y la interactividad predominaron en el 2020/2021. Para el 20222, vamos de la mano de Google MUM y todo lo que trae con la nueva experiencia de búsqueda a partir de las imágenes y audios. 

Es por esto que crear contenido para satisfacer una búsqueda debe contemplar también el proceso completo del usuario en ese camino. Y es allí donde el SEO holístico cumple una función vital. Centra sus esfuerzos en optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web con miras al usuario. Atiende aspectos tan importantes como el Responsive Design y el apropiado Linkbuilding que  le confiere autoridad y credibilidad a nuestro sitio.

Un sitio web que favorece la navegación intuitiva y se enriquece con el ingrediente lúdico aumenta el poder del posicionamiento y se identifica con la visión holística que considera a todo el resultado de la correcta interacción de sus partes.

El contenido de calidad adecuado alcanzará su punto máximo en un sitio web bien estructurado y optimizado.

Contenido de calidad + sitio web = conversión segura

Si bien el objetivo básico del SEO no es la conversión sino el aumento del tráfico orgánico y alcanzar los primeros lugares en buscadores, el SEO holístico nos acerca más que cualquier otra cosa a una conversión.

Si el usuario se siente satisfecho con el contenido y la atención recibida en nuestro sitio web, se sentirá mucho más movido a comprar nuestro producto o servicio por la confianza que siente. 

Mirar el mundo con una visión holística es parte del despertar de consciencia de los nuevos tiempos que vivimos. Estar conscientes de la importancia y el aporte de cada uno en el todo es vital y funciona de la misma forma en el marketing.

No dudes de aplicar el SEO holístico en tus proyectos y tomar la decisión de contactar a Tu Clínica Digital para construir la mejor estrategia.

Verificado por MonsterInsights