Posicionamiento en buscadores: Cómo ser el número 1 en Google

Posicionamiento en buscadores

¿Te has preguntado alguna vez porqué tienes una maravillosa página web que nadie visita? 

Probablemente, hayas invertido una gran cantidad de esfuerzo, creatividad y tiempo en el desarrollo de un excelente sitio web para darle vida a tu emprendimiento o negocio online con las mejores expectativas pero aún sigues en el anonimato. Todavía no has alcanzado el punto óptimo en cuanto al posicionamiento en buscadores se refiere.

En el mundo digital ser el primero en la búsquedas en Google es una de las cosas más anheladas. Lograr que las personas te encuentren como primera opción al realizar una búsqueda es el objetivo principal si de posicionamiento en buscadores se trata. Para lograrlo con éxito, debes comenzar por conocer todo lo referente al SEO u Optimización de una página web para motores de búsqueda que te permitirá posicionar tu sitio web en la primera posición de búsqueda.

¿Qué es el SEO y cómo me puede ayudar?

SEO

Es el proceso de optimizar  tu sitio web de manera que mejores tu posición dentro de las búsquedas orgánicas de los motores de búsqueda de Google, con el objetivo de alcanzar en lo posible la primera posición.

En este punto debemos detenernos para resaltar algo muy importante: no se trata de lograr posicionar nuestra web a través de anuncios pagos, sino de lograr que nuestro sitio sea el primero en búsquedas orgánicas a través de una estrategia que combine contenidos y construcción adecuada de nuestro sitio.

¿Por qué queremos que el posicionamiento sea a través de las búsquedas orgánicas? La razón está en que las estadísticas muestran que la mayoría de las personas hacen la búsqueda de productos y servicios a través de Google y los sitios ubicados en el primer lugar se llevan más del 60% de los clicks totales. Si nuestro propósito es ser los primeros en las búsquedas, entonces el SEO es la solución.

¿Qué debemos tomar en cuenta en el Posicionamiento en buscadores?

El posicionamiento en buscadores requiere de un estudio detallado de diversos factores que rodean el proceso de búsquedas orgánicas, para optimizarlos y alcanzar nuestro objetivo.

Demos un breve paseo por estos factores a considerar.

Las palabras claves o Keywords

palabras claves

Las palabras claves son el primer paso en el camino de la optimización de nuestro sitio web para motores de búsquedas. Se definen como aquellos términos que utilizan nuestros potenciales clientes para buscar información sobre los productos que ofrecemos. Descubrir cómo nos buscan nuestros clientes es vital porque esa información es la llave para todo el proceso. Las palabras claves o Keywords se convierten en la conexión entre producto y cliente que necesitamos para lograr nuestro objetivo

¿Qué debemos saber de nuestras palabras claves? Deben combinar de forma adecuada la relevancia, frecuencia y competencia. Necesitamos que tengan el tráfico suficiente, nos diferencien de los competidores  pero también que se ajusten a lo que ofrecemos, porque eso nos garantizará la conversión que deseamos.

Definir los objetivos del Plan SEO

Plan SEO

Una vez que definimos a nuestros clientes potenciales, descubrimos cómo nos buscan y cuáles son las palabras claves que utilizan, necesitamos establecer un plan de trabajo SEO para avanzar con la estrategias necesarias en el alcance del primer lugar en las búsquedas en Google.

La definición de los objetivos de este plan debe contemplar tres condiciones básicas: los objetivos deben ser  realistas, específicos  y  medibles en el tiempo. Esto nos garantiza poder establecer las métricas necesarias para determinar el éxito de nuestro plan.

Para definir esos objetivos podemos hacernos varias preguntas que nos permitan aclarar nuestro panorama en este proceso. ¿Qué tratamos de conseguir en Internet? ¿Seguidores, ventas, suscripciones? ¿Cuáles son los aspectos que definen el éxito para mi negocio?

Una vez obtenidas estas respuestas, podemos elaborar un plan con objetivos precisos y avanzar en el posicionamiento en motores de búsquedas de nuestro sitio web.

El posicionamiento en buscadores parece un proceso complicado pero no lo es

Posicionamiento en buscadores

Es posible que en este punto te parezca un proceso muy complicado pero, en realidad no lo es. Es un proceso que solo requiere de un trabajo constante y dedicado para alcanzar el primer lugar que deseas. Con tus clientes adecuadamente definidos, las palabras claves y un Plan SEO bien formulado, el siguiente paso es la definición de estrategias para lograr los cambios y ajustes necesarios en tu sitio web para mejorar tu posición en los motores de búsquedas.

El contenido y la estructura de tu sitio web pasará por un trabajo delicado de ajuste y entonación necesario para que funcione de forma óptima y los algoritmos de la red ubiquen tu sitio más rápido. Es una mezcla adecuada de contenidos de calidad, la construcción adecuada del sitio y el uso correcto de los links necesarios. 

El posicionamiento en motores búsqueda es una inquietud de todo emprendedor y dueño de un negocio online y el SEO se convierte en la solución para optimizar ese proceso. En Tu Clínica Digital contamos con asesores especializados que pueden ayudarte a colocar tu sitio web en el primer lugar de Google y hacer de ese proceso una aventura excitante y muy rica en aprendizaje. No dudes en contactarnos y haz de tu sitio web la primera opción para tus clientes potenciales. 

Verificado por MonsterInsights