
La Visibilidad online es uno de los principales objetivos cuando estamos en la web. Construimos nuestro sitio web con esmero, generamos contenido de calidad y nos toca entonces, trabajar para posicionarlo y obtener el tráfico y la visibilidad que deseamos. Google nos ofrece la oportunidad de mejorar nuestro posicionamiento a través de la herramienta Google My Business.
Estadísticas recientes muestran que se realizan más de 6 mil millones de búsquedas diarias en Google, lo que posiciona a este buscador en el primer lugar por excelencia. De allí que contar con un perfil en Google My Business se ha vuelto indispensable para alcanzar un mejor posicionamiento y visibilidad.
Pero ¿Qué es Google My Business?
Es una herramienta que Google pone a nuestra disposición para gestionar y mejorar la presencia en internet. Está diseñada para que tu negocio se vincule con su entorno a través de aplicaciones como Google Maps y Places. También permite ofrecer información relevante sobre horarios, contacto, etc. y ofrece a los clientes la posibilidad de opinar sobre tu empresa a través de reseñas.
Todo lo que podemos hacer con Google My Business

Es una herramienta muy versátil que permite aumentar nuestra visibilidad, generar confianza y credibilidad entre nuestro público. Podemos agrupar sus funciones de la siguiente manera:
- A nivel de valoración: mediante el sistema de reseñas, podemos recibir directamente de los usuarios sus comentarios acerca de sus experiencias y la valoración que consideran adecuada de nuestra empresa.
- A nivel informativo: el contacto con los usuarios es más directo y podemos alimentar nuestra base de datos de forma más completa, ya que recibimos y damos información de acuerdo a sus requerimientos.
- A nivel de estadísticas, nos ofrece la posibilidad de hacer seguimiento a la data generada por los clics, número de visitas, etc. y retroalimentar nuestras estrategias de marketing
- A nivel de confianza, tienes la posibilidad de realizar visitas virtuales a tu negocio, incrementando así la confianza de tus clientes. Cada vez que se acerquen a tu negocio a través de una visita virtual, se disiparán las dudas y la incertidumbre que puede acarrear el contacto virtual y te acercará más a tus clientes.
Y no podemos dejar de lado las ventajas

Las ventajas son muchas:
- Gracias a herramientas como Google Maps, tu negocio tendrá visibilidad a nivel geográfico. Las personas podrán ubicarte en un mapa y seguir las indicaciones para llegar de forma rápida. Incluso, aparecerá en las opciones de búsqueda mientras más cercano esté a la búsqueda en cuanto a ubicación.
- Mejorará tu posicionamiento ya que tu sitio web aparecerá en las búsquedas y podrás ofrecer, a través de tu ficha de negocio, toda la información relevante para tus clientes: tu nombre, ubicación, ramo, contacto, horarios y cualquier otro dato de interés.
- Podrás añadir fotos a tu perfil que harán de tu ficha información aún más atractiva y relevante. Igualmente, subir videos de YouTube si tu negocio ha desarrollado algún material audiovisual interesante en esta plataforma.
- Te ofrece la posibilidad de gestionar todo lo referente a los comentarios y reseñas que hagan tus clientes, estrechando así la relación y abriendo oportunidades de mejora, si es el caso. Un negocio que reconoce y honra a sus clientes siempre tendrá mejores oportunidades en el mercado que su competencia.
Entonces ¿Cómo me registro ya?
Es muy sencillo. Debes seguir los siguientes pasos:
- Debes tener una cuenta en Google
- Inicia sesión en la página de Google My Business
- Haz clic en Gestionar ahora y comienza a crear tu perfil
- Rellena todos los campos con la información solicitada
- Verifica la cuenta
Ten en cuenta siempre que un buen perfil será la clave del éxito en esta plataforma. Procura colocar la información correcta en cuanto a ubicación y demás datos de contacto que agregues. Verifica que cualquier enlace que agregues funcione de forma adecuada y conduzca al cliente al sitio que deseas. Si subes imágenes o videos, verifica que sean de buena calidad y muestren la imagen que refleje tu esencia.
Igualmente, mantén siempre la información actualizada, interactúa con tus clientes de forma amable, atendiendo tanto sus alabanzas como sus quejas. Y analiza de forma periódica las estadísticas para ajustar lo que sea necesario en tus estrategias.
Mejorar tu visibilidad y posicionamiento es el fruto de la mejor combinación de estrategias de marketing. No temas a experimentar cosas nuevas. Descubre Google My Business y hazlo parte de tu negocio. Estamos aquí para ayudarte y verte triunfar.