Diseña tu Perfil de Google My Business

Google My Business

La Visibilidad online es uno de los principales objetivos cuando estamos en la web. Construimos nuestro sitio web con esmero, generamos contenido de calidad y nos toca entonces, trabajar para posicionarlo y obtener el tráfico y la visibilidad que deseamos. Google nos ofrece la oportunidad de mejorar nuestro posicionamiento a través de la herramienta Google My Business.

Estadísticas recientes muestran que se realizan más de 6 mil millones de búsquedas diarias en Google, lo que posiciona a este buscador en el primer lugar por excelencia. De allí que contar con un perfil en Google My Business se ha vuelto indispensable para alcanzar un mejor posicionamiento y visibilidad.

Pero ¿Qué es Google My Business?

Es una herramienta que Google pone a nuestra disposición para gestionar y mejorar la presencia en internet. Está diseñada para que tu negocio se vincule con su entorno a través de aplicaciones como Google Maps y Places. También permite ofrecer información relevante sobre horarios, contacto, etc. y ofrece a los clientes la posibilidad de opinar sobre tu empresa a través de reseñas.

Todo lo que podemos hacer con Google My Business

Funciones Google My Business

Es una herramienta muy versátil que permite aumentar nuestra visibilidad, generar confianza y credibilidad entre nuestro público. Podemos agrupar sus funciones de la siguiente manera:

  • A nivel de valoración: mediante el sistema de reseñas, podemos recibir directamente de los usuarios sus comentarios acerca de sus experiencias y la valoración que consideran adecuada de nuestra empresa.
  • A nivel informativo: el contacto con los usuarios es más directo y podemos alimentar nuestra base de datos de forma más completa, ya que recibimos y damos información de acuerdo a sus requerimientos.
  • A nivel de estadísticas, nos ofrece la posibilidad de hacer seguimiento a la data generada por los clics, número de visitas, etc. y retroalimentar nuestras estrategias de marketing
  • A nivel de confianza, tienes la posibilidad de realizar visitas virtuales a tu negocio, incrementando así la confianza de tus clientes. Cada vez que se acerquen a tu negocio a través de una visita virtual, se disiparán las dudas y la incertidumbre que puede acarrear el contacto virtual y te acercará más a tus clientes.

Y no podemos dejar de lado las ventajas

Ventajas

Las ventajas son muchas:

  • Gracias a herramientas como Google Maps, tu negocio tendrá visibilidad a nivel geográfico. Las personas podrán ubicarte en un mapa y seguir las indicaciones para llegar de forma rápida. Incluso, aparecerá en las opciones de búsqueda mientras más cercano esté a la búsqueda en cuanto a ubicación.
  • Mejorará tu posicionamiento ya que tu sitio web aparecerá en las búsquedas y podrás ofrecer, a través de tu ficha de negocio, toda la información relevante para tus clientes: tu nombre, ubicación, ramo, contacto, horarios y cualquier otro dato de interés.
  • Podrás añadir fotos a tu perfil que harán de tu ficha información aún más atractiva y relevante. Igualmente, subir videos de YouTube si tu negocio ha desarrollado algún material audiovisual interesante en esta plataforma. 
  • Te ofrece la posibilidad de gestionar todo lo referente a los comentarios y reseñas  que hagan tus clientes, estrechando así la relación y abriendo oportunidades de mejora, si es el caso. Un negocio que reconoce y honra a sus clientes siempre tendrá mejores oportunidades en el mercado que su competencia.

Entonces ¿Cómo me registro ya?

Es muy sencillo. Debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debes tener una cuenta en Google
  1. Inicia sesión en la página de Google My Business
  1. Haz clic en Gestionar ahora y comienza a crear tu perfil
  1. Rellena todos los campos con la información solicitada
  1. Verifica la cuenta

Ten en cuenta siempre que un buen perfil será la clave del éxito en esta plataforma. Procura colocar la información correcta en cuanto a ubicación y demás datos de contacto que agregues. Verifica que cualquier enlace que agregues funcione de forma adecuada y conduzca al cliente al sitio que deseas. Si subes imágenes o videos, verifica que sean de buena calidad y muestren la imagen que refleje tu esencia.

Igualmente, mantén siempre la información actualizada, interactúa con tus clientes de forma amable, atendiendo tanto sus alabanzas como sus quejas. Y analiza de forma periódica las estadísticas para ajustar lo que sea necesario en tus estrategias.

Mejorar tu visibilidad y posicionamiento es el fruto de la mejor combinación de estrategias de marketing. No temas a experimentar cosas nuevas. Descubre Google My Business y hazlo parte de tu negocio. Estamos aquí para ayudarte y verte triunfar.

Verificado por MonsterInsights