Inteligencia artificial e Inbound Marketing en el 2021

El Inbound Marketing se ha convertido en el preferido de las empresas y los equipos de Marketing. Y en el 2021, no será diferente. Sigue a la cabeza y además, nos sorprende con nuevas tendencias en el mundo digital . 

Este año, destaca con especial importancia el papel de la Inteligencia Artificial y sus aplicaciones en el Inbound Marketing. La posibilidad de recolectar información de forma automatizada y enriquecer nuestros contenidos a partir de esa data es una experiencia que cambia de dimensión a la luz de la IA.

La utilización del Aprendizaje Automático o Machine Learning ha abierto las puertas a estrategias que antes eran imposibles por la incapacidad de acceder a cierta información sobre el comportamiento de nuestra audiencia. En este momento, las nuevas aplicaciones no solo nos dicen que quiere, hace o dice nuestro cliente sino que aprenden de su comportamiento. 

Areas de influencia de la IA en marketing

Inbound marketing

Son incontables las aplicaciones de la IC y el Aprendizaje Automático en marketing. Demos un breve paseo por las más importantes en este año.

Escucha Social

Numerosas investigaciones arrojan que, para el comienzo del año 2021, más de la mitad de la población mundial utiliza redes sociales a diario. Este número tan significativo deja en evidencia la importancia a nivel de marketing de la escucha social como estrategia. Conocer qué dice nuestra audiencia, qué siente e incluso qué opina de la competencia es vital para trazar estrategias a futuro.

En este campo, la IC y el Aprendizaje Automático han creado excelentes oportunidades con el desarrollo de increíbles aplicaciones que facilitan el proceso de monitoreo y recolección de datos en redes sociales. Ya los tiempos de hacer seguimiento de forma manual quedaron atrás. Ahora, disponemos de data en tiempo real lo que optimiza el proceso de trazar estrategias y responder a las necesidades del cliente. 

Conocer a la competencia

Seguirle el paso a la competencia no es tarea sencilla y con pocos recursos,menos. Actualmente, contamos con aplicaciones que hacen mucho más sencilla esta labor y minimizan el tiempo para obtener la data necesaria. 

Atender al cliente es mucho más simple

Las bondades del Aprendizaje Automático han convertido la atención al cliente en un área mucho más interactiva y enriquecedora de la experiencia del mismo. Las aplicaciones de atención al cliente aprenden del comportamiento del mismo, ofrecen soluciones rápidas y sencillas y las empresas minimizan costos y recursos. 

Los famosos chatbots son solo un ejemplo de una forma de atención al cliente basada en IA que está cambiando el panorama completamente.

Innovación en la búsqueda por voz

Los asistentes personales de Google, Amazon y Apple han convertido al proceso de búsqueda en algo mucho más ágil y personalizado. Ya los algoritmos de búsqueda no solo reconocen lo que la gente escribe sino lo que la gente dice que suele ser diferente. Aprenden cada vez más, mejorando el proceso de entrega de resultados al cliente.

La personalización del cliente

La IA ha permitido construir de forma detallada el perfil de nuestro cliente potencial y habitual. Y esto nos dirige sin duda a un proceso de segmentación mucho más específico. Netflix es capaz de ofrecernos recomendaciones según nuestro comportamiento e inclusive, mostrarnos las imágenes más acordes con nuestra personalidad. El Marketing se acerca más a la gente, es una realidad. 

Vamos por más en marketing


La tecnología no descansa y el marketing tampoco. Y en materia de Inbound Marketing, las bondades de enriquecer los contenidos cada vez con más certeza y precisión es un avance increíble. Tu Clínica Digital está aquí para guiarte en el proceso de crecimiento e innovación. A un click de tu futuro.

Verificado por MonsterInsights