Descubre el arte NFT y su magia

El arte NFT nos sorprende a cada paso. El deseo de muchos de poseer artículos exclusivos no es algo nuevo. Lo verdaderamente interesante es el auge de querer ser el poseedor de un bien intangible, no fungible o intercambiable. Un NFT es un token digital , vinculado a un activo digital y representa la propiedad del mismo.

Un NFT se genera criptográficamente y funciona como un certificado de propiedad de los activos digitales o físicos en venta. Aún cuando se basa en la misma filosofía de las criptomonedas, se diferencia de las mismas en el hecho de que no son intercambiables por sus característica únicas. Una criptomoneda es intercambiable por otra igual. Un NFT no. No existen dos iguales y esto es lo que les confiere su carácter coleccionable y valor.

El arte NFT , propiamente dicho se refiere a aquellas obras de arte  digitales (imágenes, mp3 e incluso objetos físicos)   cuya propiedad está certificada a través de la asignación de un token único o NFT. Sus características convirtieron el mercado de estas piezas de arte en algo muy rentable , a pesar de no estar disponibles físicamente en muchas ocasiones. 

Características de los NFT´s

Los NFT´s cuentan con las siguientes características:

Son verificables

Al estar generados de la misma manera que una criptomoneda y ser gestionado a través de blockchain, es posible verificar su propiedad en cualquier punto de la cadena e inclusive determinar quién es el creador  original del token.

La propiedad absoluta

No se limita a una licencia de uso sino a la propiedad absoluta del bien que respalda e identifica.

Están respaldados por un Smart Contract lo que los hace indestructibles

Un Smart Contract o contrato inteligente permite su almacenamiento en la cadena de bloques (blockchain) lo que los hace indestructibles. Tampoco se pueden eliminar o replicar. 

No es posible dividirlos en partes pequeñas

Es un NFT es un activo indivisible, tal y como fue creado. No se puede dividir en partes para su venta.

¿Y qué hay del marketing y el arte NFT?

No es un secreto la alta rentabilidad del arte NFT. Piezas como el famoso meme de 2011, el GIF de Nyan Cat se vendió en más de $500.000 y el primer tuit de Jack Dorsey alcanzó la suma de $2.9 millones. El collage fotográfico de las primeras 5000 obras de arte del artista digital Mike Winkelmann, mejor conocido como Beeple se subastó en Christie’s por un monto de $69,346,250.00 en marzo de 2021

Las marcas no han desaprovechado este boom y han comenzado a generar su propio arte para generar ingresos y montarse en la ola de visibilidad y posicionamiento que les puede beneficiar. Tres de los más interesantes ejemplos los encontramos en Pringles, Pizza Hut y Taco Bell. 

Pringles y su serie de CryptoCrisp

Pringles se unió al furor del arte NFT y lanzó su serie de imágenes animadas en envase dorado. Su precio inicial fue de $2 aproximadamente lo mismo que cuesta una lata pero se ha disparado en el mercado de forma asombrosa. Son solo 50 animaciones , únicas e irrepetibles que dan un empujón a la ya muy famosa marca en el mercado.

Pizza y tacos en token

Las cadenas Pizza Hut y Taco Bell no perdieron tiempo y lanzaron sus propias piezas de arte digital respaldadas por NFT´s. Pizza Hut lanzó una serie de slices de pizzas digitales que alcanzaron un valor de $8,824 luego de haber arrancado en 18 céntimos de dólar. 

En la misma línea, Taco Bell creó una serie de 25 tacos digitales en diferentes versiones que obtuvo una excelente acogida y se vendieron en su totalidad.

Sin lugar a dudas, el arte NFT ha abierto las puertas a un mundo nuevo a nivel de marketing que se alimenta de la necesidad y el deseo de la audiencia de ser los primeros en algo, la exclusividad, el ser diferentes.

El futuro del arte NFT

Su futuro aún es impredecible, tal y como sucede con el mundo de las criptomonedas. Crece, se expande, cambia pero no pareciera detenerse jamás. La posibilidad de certificar la propiedad de un activo digital se ha perfilado también como una alternativa segura en cuanto a los derechos de propiedad de obras digitales a todo nivel y, seguramente a futuro, dará mucho más que hablar.

Por ahora, nos deja boquiabiertos la posibilidades del arte NFT y su expansión. Como siempre, nos hace pensar más allá del presente y soñar con un futuro en el que los límites no existan y la creatividad llene todos los espacios. Tu Clínica Digital está lista para acompañarte en tu sueño de crecer y mirar al futuro con emoción. Acércate y haz clic ya. 

Verificado por MonsterInsights