Yoast SEO: tu mejor aliado a la hora de redactar

Yoast SEO

Cada vez que nos sentamos a redactar contenido, tenemos en mente a los motores de búsqueda. Nuestro objetivo es crear contenido de calidad pero que también satisfaga a los algoritmos de búsqueda y nos permitan alcanzar los mejores lugares entre las páginas de resultados. Entonces, comenzamos una labor de hormiguitas: vigilamos de cerca nuestra palabra clave, su ubicación y densidad en el texto. Diseñamos una meta descripción apropiada para ser mostrada en el buscador. Procuramos colocar los enlaces necesarios para nuestro linkbuilding, etc. Pero ¿hay alguna manera de que todo esto sea más sencillo y efectivo? Pues sí. Yoast SEO llegó a cambiar nuestra forma de trabajo.

Señoras y señores, les presentamos a Yoast SEO

Yoast SEO es un plugin creado para sistemas de gestión de contenido, tales como WordPress, cuyo objetivo es convertirse en una herramienta eficaz para mejorar los aspectos necesarios para la optimización de tu sitio web y tus publicaciones.

Esta increíble herramienta te permite mejorar tu posición en los motores de búsqueda y la calidad de la redacción de tus contenidos. Fue creado por la  compañía Yoast BV y es el aliado perfecto en todo lo referente al posicionamiento SEO. Ofrece dos versiones, Gratuita y Premium.

Plataformas en las que se encuentra disponible

Plataformas Yoast SEO

Yoast SEO nace como un complemento o extensión básicamente para WordPress pero su utilidad y eficacia los ha llevado a desarrollar extensiones y ampliar su funcionalidad. Actualmente tenemos:

  • Yoast SEO WordPress: en este momento, con más de cinco millones de descargas, excelentes calificaciones y dos versiones, gratuita y premium.
  • Magento 2: diseñado para mejorar la legibilidad del contenido en esta nueva plataforma de e-commerce.
  • Neos: este Sistema de Gestión de contenidos cuenta con Yoast SEO como complemento de java Script de código abierto. Facilita el análisis de contenido de la plataforma.
  • TYPO3: Al igual que en WordPress, en este CMS facilita la legibilidad del contenido y mejora el posicionamiento en buscadores. Cuenta con dos versiones: gratuita y premium.

¿Qué nos ofrece Yoast SEO en sus dos versiones?

Para poder apreciar en toda su extensión la utilidad de esta herramienta, debemos verla en detalle, en cada una de sus versiones. Hagamos ese recorrido.

Versión gratuita

Esta opción le ofrece a los usuarios:

  • Optimización de una sola palabra clave
  • Especificación de las características de la indexación que desees, tanto de las páginas como entradas del blog. 
  • Detectar contenidos duplicados
  • Clasificar según diferentes categorías y agregar las etiquetas que necesites para diferenciar tus publicaciones y facilitar su búsqueda.
  • Realizar un análisis de legibilidad de sus contenidos según su propia escala Flesh Reading Ease. Este análisis permite evaluar el contenido según la longitud de las frases y la dificultad de los términos que utilices y te indicará que tan sencilla o no es su lectura.
  • Visualización previa del link de resultado en Google
  • Compatibilidad en todos los idiomas

Versión Premium

  • Optimización de varias palabras claves, además de contar con la opción de las sugerencias de sinónimos y frases relacionadas.
  • Libre de anuncios y soporte técnico premium 24/7.
  • Verificación del uso previo en otros materiales de hasta 5 palabras claves. 
  • Visualización previa del link del resultado de búsqueda en Google, Facebook y Twitter.
  • Sugerencias de enlaces internos y externos para darle calidad a tus contenidos

¿Debería entonces descargar Yoast SEO ? 

Yoast SEO

Nuestra recomendación es que, si deseas mejorar el posicionamiento en buscadores de tu sitio web y optimizar la calidad del contenido de tu blog, lo hagas sin dudarlo.

Bien sea la versión Gratuita o la Premium, es una herramienta sumamente útil, amigable y sencilla de utilizar. Mejora tus tiempos de trabajo porque te permite automatizar ciertas acciones y te permite, como redactor, mejorar tu estilo y adaptarlo cada vez más a las exigencias de internet. 

Una sola consideración debes tener en cuenta: no siempre todas las advertencias del Yoast SEO deben ser tomadas en cuenta de forma obligatoria. Es posible, por ejemplo, que te alerte sobre el uso deficiente de tu palabra clave. Antes de añadir más palabras claves, revisa tu texto y verifica si estás usando sinónimos de forma adecuada. Yoast SEO no cuenta los sinónimos al analizar la densidad de la palabra clave y usarla en exceso puede ganarte una penalización sobre tu contenido.

Igualmente, al realizar el análisis de legibilidad de tu texto, revisa las advertencias de mejora y busca solucionarlas conservando siempre la esencia de tu mensaje y el estilo propio de tu sitio web. Es posible que , en algunos casos, la longitud de alguna frase sea necesaria. Así que trata de equilibrar los textos en otro punto donde el significado no sufra por cortarla. Busca el equilibrio entre lo que ofrece la herramienta y tu sentido común como redactor. 

Crear contenidos de calidad es un arte y contar con aliados en el camino, una bendición. Comienza hoy mismo a crear y prueba Yoast SEO, no te arrepentirás. Y si deseas apoyo y asesoría en este proceso, no dudes en contactarnos. Estamos para hacer de tu camino algo más sencillo y agradable.

Verificado por MonsterInsights