¿Qué nos trae la transformación digital en el 2022?

Transformación digital 2022
Gerd Altmann – Pixabay

La transformación digital es una necesidad en el 2022. Si bien en años anteriores era una tendencia, una opción a la que muchos comenzaron a sumarse, hoy en día es una exigencia a la hora de definir el próximo paso.

La pandemia llegó para revelar las bondades de ir de la mano del avance de la tecnología y dejó claro que no es una moda. Por esta razón, todos (empresas de cualquier, tamaño y el ser humano en general) hemos emprendido el camino del crecimiento en materia digital.

Tu Clínica Digital no se ha quedado atrás y para nosotras es un tema que siempre nos ha apasionado. Desde su influencia en la vida del freelancer hasta el papel en el crecimiento del fenómeno del chatbot y la IA en el marketing digital. Todo nos parece vital en este momento.

Por eso haremos este recorrido por las tendencias más relevantes en transformación digital que llevarán la batuta en 2022, para que ustedes no pierdan de vista todo lo que viene.

Confianza Cero (Zero Trust)

La seguridad es primordial cuando hablamos del mundo digital. Y es uno de los más grandes problemas que ha enfrentado la transformación digital desde siempre. El acecho de los delincuentes cibernéticos es constante y su capacidad para violar protocolos es cada vez más sofisticada.

Por esta razón, la tendencia en el año 2022 es Confianza cero (ZeroTrust).Este modelo de seguridad se fundamenta en la presunción del delito incluso antes de diseñar el sistema de seguridad. Parte de la idea de que un atacante ya ha violado los protocolos y , por lo tanto,el diseño del sistema debe obedecer a  minimizar las posibilidades de daño y penetración del mismo.

Asume que cada uno de los usuarios es sospechoso y se diseña la red con el fin de limitar la capacidad de moverse hacia los puntos críticos del sistema. Por lo tanto, la verificación de identidad de todos los usuarios y el fortalecimiento de los protocolos de acceso son prioridad para este año.

Convertkit-Unsplash

Cloud Computing

Se conoce como cloud computing a la posibilidad de ofrecer servicios a través de la nube, optimizando la capacidad de almacenamiento de  los datos. Se ha convertido en la opción perfecta para las empresas de todos los tamaños porque ofrece flexibilidad a la hora de la gestión de información y fácil acceso desde cualquier punto. 

En el 2022, daremos un paso más allá en lo que respecta al manejo de la nube con varias innovaciones en el tema:

Las migraciones de las aplicaciones ya no serán solo “Lift and shift” , es decir ubicarlas sin una adaptación previa. Ahora se trabajará a partir del rediseño de la aplicación en pro de su optimización y adaptación a la nube para que rinda al máximo en este ambiente.

La nube híbrida está en la palestra. Es decir, cobrará mayor relevancia el uso de la la nube en forma pública y privada para las empresas. El objetivo es sacarle el mejor partido a estos servicios y elegir cuál de las dos modalidades se adapta a las necesidades de la empresa.

Operaciones remotas

La distancia física ya no es un obstáculo para llevar  a cabo una gran cantidad de proyectos y mucho menos para contar con la mano de obra calificada que se requiere. El trabajo remoto y el outsourcing cobrarán más fuerza en el 2022 y llevarán la transformación digital a otro nivel.

En lo referente a TI, el outsourcing se convertirá en la opción preferida ya que reduce gastos operativos, optimiza las operaciones y le permite a las empresas dedicarse a su razón de negocio.

En cuanto al trabajo remoto, seguirá fortaleciéndose el trabajo freelance. Igualmente, la transformación digital en este aspecto está cada vez más cerca de una legislación sólida sobre el trabajo a distancia. Las empresas han descubierto las bondades de contar con un ambiente híbrido de trabajo y apostarán ahora más que nunca a su crecimiento e integración. 

El futuro ya está aquí

 Sin duda alguna, los cambios no dejan de llegar y es que la transformación es parte de nuestra vida diaria. La IA y el Machine learning nos han llevado a espacios y posibilidades que ni habíamos imaginado. Y, en este momento,siguen creciendo a un paso acelerado.

Adaptarnos y crecer en este mundo digital es la premisa y el mundo del marketing digital no es ajeno a todo esto. Estamos en constante innovación, creando contenidos que se adapten con fluidez en los nuevos espacios y que conecten con este nuevo ser humano para quien la distancia ya no existe.
Tu Clínica Digital también vive su propia transformación digital para ofrecerles sus servicios de forma óptima y acorde con sus necesidades. No esperes más. Acércate y conversemos sobre todos tus proyectos para comenzar a trabajar juntos en ellos. Somos tu mejor estrategia.

Verificado por MonsterInsights