Día tras día escuchamos hablar de las palabras clave en 2022 cuando de SEO se trata. De una forma u otra, el enfoque regresa a este concepto que es el centro de toda técnica de posicionamiento. Y es que, cuando encontramos las palabras clave perfectas, los resultados no se hacen esperar.
En el 2022, la situación no es muy distinta a los años anteriores en cuanto a su importancia se refiere. Pero la diferencia está en el enfoque a la hora de descubrir nuestras palabras claves, tomando en cuenta las nuevas variables en materia de búsqueda que se imponen para este año.
Demos un pequeño paseo por los aspectos fundamentales a la hora de elegir palabras clave en 2022 y cómo hacerlo con éxito.
¿Por qué son importantes las palabras clave en 2022?
Realmente, no han dejado de serlo en ningún momento. Y en este nuevo año, cobran un nuevo matiz ante los cambios en los algoritmos de búsqueda de Google.
Ampliamos nuestras palabras claves en 2022
Google MUM cambiará la forma en que estamos acostumbrados a realizar las búsquedas. Nos acercará más a las búsquedas intuitivas, más completas y específicas ya que la búsqueda por voz ha alcanzado un mayor protagonismo.
Y el ser humano no realiza las búsquedas de la misma manera a la hora de hablar. Es mucho más específico, utiliza frases más largas y elaboradas. Por esta razón, las palabras clave tipo long-tail son una excelente opción para complementar nuestra elección, ya que, aunque cuentan con menos volumen de búsquedas, son más fáciles de posicionar y funcionan perfectamente cuando buscamos términos más específicos.
Un ejemplo sencillo es la diferencia entre “aprender francés” y “sitios para aprender francés en San Antonio”. Aún cuando es una palabra con menor volúmen de búsquedas, se acerca más a la búsqueda por voz que harían los usuarios y favorece las búsquedas locales.
No olvidemos el romance perfecto entre palabras e imágenes
El 2022 nos coloca frente al reto de lograr el match perfecto entre palabras e imágenes más que nunca. ¿Por qué?, porque Google MUM favorece la búsqueda por imágenes, a través de herramientas como Google lens. Entonces, no podemos elegir nuestras imágenes al azar, sino que deben ir de la mano de la elección de las palabras clave y lograr la identificación necesaria.
En esta nueva etapa, nuestras palabras claves más que nunca deben contar con la posibilidad de tomar forma en imágenes con claridad. Así que dediquemos el tiempo necesario para crear contenidos que lleven al usuario por un paseo de letras e imágenes que llenen sus expectativas.
El idioma ya no es una barrera.
Google MUM cuenta con la capacidad de traducir contenidos a más de 75 idiomas. Así que, a la hora de elegir las palabras clave, es importante considerar el impacto de su traducción a otro idioma.
Por eso debemos dedicar un tiempo a la elección de los términos adecuados, según el idioma. Muchas veces no basta la traducción literal, sino que se requiere de la adaptación de algún término local para que se conserve el sentido original de la expresión que hemos elegido.
Igualmente, es importante evaluar el tráfico y la calidad de las palabras clave en 2022 en los nuevos entornos que vayamos a elegir, según el idioma.
El contenido sigue siendo el rey
Más allá de todos los cambios y retos que nos imponen los algoritmos, año tras año, hay una realidad: el contenido sigue siendo el rey.
No importan las vueltas y los caminos que nos marquen las nuevas pautas, el objetivo es satisfacerlas necesidades del ser humano detrás del teclado o la pantalla. Allí es donde debe estar nuestra atención siempre.
Tu Clínica Digital es una apasionada del contenido de calidad y por eso, no duda en dedicarle tiempo y la atención necesaria para lograr contenidos que conecten con cada uno de sus clientes y lleguen al usuario en cada lectura.
Somos los profesionales que necesitas para hacer de tu blog, tu sitio web o cualquier espacio digital lo que tu audiencia requiere.
Te esperamos.