Los cinco mejores consejos sobre marketing para comenzar tu negocio

consejos marketing

Los comienzos generan en nuestro estómago dos sensaciones inconfundibles: mariposas y un vacío que parece que nada puede llenar. Y eso es lo que sentimos cuando tomamos la decisión de emprender, una mezcla de emoción y temor. No te preocupes, es normal y hasta necesario porque son emociones que nos movilizan en el camino. ¿Qué necesitamos entonces? Orientación y buenos consejos sobre marketing para iniciar con éxito nuestros proyectos.

A continuación, encontrarán cinco consejos sobre marketing que considero los más importantes a la hora de comenzar tu negocio. 

Define tu Buyer persona y PUV(propuesta única de valor)

Buyer persona

Probablemente, el término Buyer Persona te puede sonar extraño pero simplemente es la representación de  tu Cliente Ideal. Se construye a partir de sus características personales, su ubicación geográfica y las respectivas historias que definan su motivación, deseo, emociones y preocupaciones.

Una vez que hayas definido quién es tu cliente ideal, puedes trabajar tu Propuesta Única de Valor (PUV) . Hazte la pregunta ¿Qué puedo ofrecerle yo distinto a toda la competencia? ¿Qué me diferencia del resto? A partir de allí, construye tu propuesta para tu Cliente ideal, considera cuál de sus necesidades atiendes y por qué eres la mejor opción entre tu competencia.

Definir en primera instancia hacia quién enfocas tu esfuerzo y qué le ofreces te permite definir tus objetivos y metas para llevar adelante tu emprendimiento.

Elabora tu Presupuesto de Marketing

Presupuesto

Un presupuesto siempre es importante a la hora de determinar el manejo y destino de los fondos al momento de emprender. Darle estructura financiera a tus planes es vital y , en este aspecto, el presupuesto de marketing debe tener su lugar. 

Si bien es cierto que hoy en día el objetivo es captar la mayor cantidad de tráfico orgánico hacia tu sitio web a través del contenido de calidad, la publicidad paga es una estrategia válida y efectiva. Considerar un monto básico para combinar estrategias de posicionamiento SEO y SEM es lo más recomendable al iniciar tu negocio. 

Evalúa las opciones de publicidad paga y sus costos, según la plataforma que escojas para ajustar tu presupuesto inicial.

Evalúa con cuidado a tu Competencia

Competencia

Cuando estamos arrancando un negocio, es muy importante evaluar la competencia a la cual nos vamos a enfrentar. Haz una investigación sobre sus características, el público al que se dirige, sus estrategias, el tono que utiliza, todo. Es un ejercicio muy útil porque te permite definir tus fortalezas y debilidades y afinar tu propuesta de valor con respecto a los demás competidores.

Establece Objetivos y Metas cuantificables

Objetivos

No basta con saber qué quieres hacer, debes determinar cómo y cuándo. Establecer objetivos generales y específicos, junto con tu misión, visión y valores te permitirá construir el camino que debes recorrer para encaminar tu negocio. El alcance te dirá hacia dónde deseas ir y en cuánto tiempo, los objetivos te facilitarán el establecimiento de tus metas a corto plazo.

¿Lo más importante? Deben ser medibles y cuantificables. Así podrás hacerles seguimiento y verificar su adecuado cumpliemiento.

Elegir la plataforma y crear contenido de calidad

Plataforma

Es posible que estés rodeado de personas que insisten en que debes tener presencia en todas las redes sociales pero no necesariamente es así. Haz una revisión cuidadosa del ramo en el que se encuentra tu negocio y en el que se mueve tu Cliente ideal y descubre cuál es la red que es más adecuada y genera mayor interacción. A partir de allí, podrás definir la clase de contenido que vas a generar porque cada plataforma requiere un contenido específico.

Una vez elegida la plataforma, comienza a crear contenido poniendo siempre la atención en su calidad y relevancia: que sea importante para tu cliente ideal y que esté elaborado con respeto. Recuerda que tu público es inteligente, educado, proactivo y desea aprender y que respondas a sus necesidades. Nunca lo subestimes o irrespetes con contenido de baja calidad.

Comenzar un negocio siempre es una aventura emocionante y contar con algunos importantes consejos sobre marketing nunca está de más. Emprender es el primer paso hacia tu independencia financiera y requiere la construcción cuidadosa del camino a seguir. Tu Clínica Digital está a un clic para asesorarte en todo el proceso y hacer de tu emprendimiento un éxito seguro. Te estamos esperando.

Verificado por MonsterInsights