Últimas tendencias de diseño web en 2021

Diseño web

Tu sitio web no es cualquier cosa. Es tu carta de presentación, el espacio donde tus clientes actuales y potenciales descubren realmente quién eres y qué ofreces. Por esta razón, su diseño no puede ser producto de una estrategia al azar. Por el contrario, es necesario que esté orientado al cliente, represente tu esencia y se adecúe a las principales tendencias en materia de diseño web.

El año 2021 representa en materia de diseño web todo un reto. La pandemia y todas sus restricciones han provocado que los  usuarios hayan descubierto una nueva forma de navegar en la red. Es así como dar un paso al frente y ofrecer diseños de vanguardia al cliente se vuelve prioridad.

¿Qué se impone para el 2021 en diseño web?

Colores

En  lo que respecta al colorido de un sitio web, las tendencias actuales se orientan al uso de combinaciones de colores brillantes que transmitan energía y dinamismo. El uso del degradado es una técnica popular para darle énfasis al sitio y su mensaje.

Una tendencia interesante en este punto es el modo oscuro. Ya no solo se limita a un fondo en negativo para proteger nuestro sentido de la vista sino que evoluciona en otra dirección: el uso de colores cálidos y suaves que nos ofrecen alivio y protección a nivel visual.

Otra curiosa y exitosa estrategia es la utilización de varios colores en el sitio web, de acuerdo a una elección previa del usuario. El color estará asociado a lo que se desea transmitir según lo elegido por el visitante y agrega dinamismo a cualquier sitio web.

Animaciones

Si deseas despertar la curiosidad y la atención de tu audiencia, no dudes en utilizar las animaciones en tu sitio web. Desde los tradicionales gif hasta las animaciones actuales en código CCS, JVG y Javascript tiene un lugar en esta tendencia. Los avances tecnológicos como el efecto parallax que brindan una sensación de profundidad al visitante son otra carta triunfadora a la hora de optar por la animación.

Los textos animados son una de las opciones que ha llegado para quedarse. Combinan el movimiento y el color de forma perfecta. agregando dinamismo a cualquier espacio.

Texto

¿Sabes que es hero? Pues es el elemento de mayores dimensiones que destaca en una página web. Para el 2021, la tendencia es el uso de texto simple y sencillo en este espacio, sin imágenes o cualquier otro elemento adicional.

La utilización de tipografías de diseños asimétricos son los preferidos para títulos , mensajes y otra información de interés de los usuarios. Pero para los grandes bloques de texto, la tipografía con mayor aceptación es Sans Serif por ser limpia y sencilla.

Diseño y formas

El uso de figuras geométricas que nos recuerdan composiciones abstractas, así como distribuciones asimétricas poseen gran aceptación para este año. 

Formatos minimalistas, líneas limpias y una pantalla despejada, liviana a la vista también son opciones con mucha demanda y éxito actualmente.

Se agrega al diseño sombras  y elementos flotantes que le aportan profundidad a cualquier sitio web sin mucha dificultad. 

No importa lo que hagas , no debes olvidar lo siguiente

Más allá de la originalidad de tu sitio web, debes tener en cuenta que para estar en los primeros lugares de búsqueda SEO necesitas:

Una buena velocidad de carga. En un año en el que la experiencia del usuario es el foco, la velocidad de carga es muy importante. Procura optimizar y aprovechar tus recursos al máximo.

Diseña con el móvil como foco de atención. La indexación de Google se centra en el buscador del teléfono móvil en primer lugar. Por esta razón, el diseño de tu sitio web debe responder a todas las exigencias necesarias para que sea visualizado perfectamente desde el móvil.

Legalidad y seguridad. Contar con un sitio web legal y seguro es una prioridad. La legalidad abarca todos aquellos aspectos importantes sobre la visibilidad de los textos legales requeridos, el uso de cookies y la aceptación del usuario ante suscripciones posibles. Por su parte, la seguridad se enmarca en todas aquellas condiciones que respaldan el acceso seguro para el usuario y la privacidad de sus datos. 

Atrévete y haz algo diferente con tu sitio web

Innovar siempre es una aventura emocionante y hacerlo con tu sitio web, mucho más. Bien sea que elijas un nuevo estilo basado en las tendencias actuales diseñes algo más apegado a tu esencia, siempre ten en cuenta la experiencia del usuario. De eso dependerá el éxito a tu futuro de tu espacio. Un usuario satisfecho volverá una y otra vez y será tu mejor aliado. Tu Clínica Digital está a tu lado para diseñar y sanar lo necesario en tu sitio web. te esperamos. 

Verificado por MonsterInsights