La estupenda alianza entre Coca Cola y Spotify

Coca Cola Spotify

La magia de la música y la calidez de la gente es una pareja imbatible. Y Coca Cola y Spotify lo saben. Por esa razón, no han dudado en unirse en una espectacular alianza comercial. Spotify es la música, la pasión por descubrir cada día algo nuevo. Coca Cola es la alegría, la felicidad de compartir con otros y crear algo nuevo. Juntas son una nueva experiencia para el usuario.

Coca Cola y el Descubrimiento semanal

Tal y como lo hizo Renault en el año 2019, Coca Cola patrocinará la playlist de Spotify Descubrimiento Semanal. Lo hará por 6 meses en el 2021. Es una de las playlists más famosas de Spotify y se caracteriza por la personalización de su contenido a partir de las elecciones previas del usuario. Una vez a la semana, recibe una lista de sugerencias que se ajusta a sus gustos personales.

Ya Coca Cola se había aventurado en esta clase de asociaciones. En el año 2019, patrocinaron otra de las playlists con gran aceptación entre los millones de usuarios: Tus recuerdos de verano. Una interesante selección personalizada que escoge las canciones que más ha escuchado el usuario durante los últimos dos veranos. 

El patrocinio viene acompañado con la posibilidad de combinar diferentes estrategias a través de varias plataformas: anuncios en video, display y audio en 3D.

Rodolfo González, Director de ventas de Spotify afirma que esta playlist “(..) obtiene grandes resultados en campañas, como el aumento de la visibilidad de una marca, el reconocimiento y la retención”. Integrar la música favorita de los usuarios con las sensaciones y recuerdos maravillosos que despierta Coca Cola es una estrategia ganadora, sin duda alguna.

El streaming como el elemento fundamental de la estrategia

Es interesante hacer una revisión un poco más allá para entender las razones para esta interesante alianza. Es un hecho que el streaming se ha convertido en un recurso de gran valor y popularidad. Solo en el año 2020,  casi el 40% del total de suscriptores a servicios de música en streaming pertenecían a Spotify. De acuerdo al informe publicado por la RIAA (Recording Industry Association of America), en el 2020 los ingresos en el sector de música grabada en USA crecieron en un 9.2% con respecto al año anterior. Del total de ingresos, el 83% corresponden a los servicios de streaming.

Estas cifras nos ofrecen un panorama bastante claro sobre el poder de penetración del streaming hoy en día y por qué se ha convertido en una excelente opción para darle impulso a cualquier marca. 

Es un mercado en pleno crecimiento, con un poder de innovación gigantesco a la luz de las oportunidades tecnológicas que pone a su disposición la Inteligencia artificial y la opción perfecta frente a grandes crisis como la pandemia. 

La experiencia del usuario es otro aspecto fundamental cuando de streaming hablamos: permite la personalización del contenido, lo que favorece la segmentación y facilita llegar al público de forma más exacta. 

En conclusión, es sencillo comprender cómo el gigante Coca Cola no ha perdido ni un minuto en aprovechar el potencial de este recurso y entrar en una comunidad para acompañar a Spotify en su camino de éxito y cosechar juntos más y más seguidores

2020 es el año para estar más cerca del cliente

Ya Google dió un paso al establecer como objetivo de sus algoritmos para este nuevo año la experiencia del cliente y todos las iniciativas han tomado el mismo rumbo. Mejor velocidad de carga, mayor interactividad, la diversión y la adaptabilidad como premisas. Es el año para que el usuario se sienta mejor atendido que nunca y más cerca de sus marcas preferidas.
Coca Cola y Spotify han apostado nuevamente por una estrategia que ha probado ser exitosa , confirmando que podemos innovar y recrear nuestro éxito de muchas formas. Tu Clínica Digital sabe que la mejor manera de acercarse al cliente es con contenidos de calidad y está lista para acompañarte en el camino que elijas para llegar a tu audiencia. No esperes más.

Verificado por MonsterInsights