Future Books: Audi y los libros que no existen aún

Future books
Pexels-Ali Pazani

Future Books es, en sí mismo, un nombre que despierta la imaginación. Pensar en libros que aún no existen es soñar con miles de historias probables. Y esa es la premisa de Audi: el futuro es una actitud

Encarar el futuro como una construcción posible, a partir de nuestras ideas, es una increíble aventura. Audi  confía en el poder de las nuevas ideas para darle forma al futuro y se aventuró a llevar esta premisa a otros ámbitos, más allá de la tecnología automotriz.

El Día Internacional del Libro y los libros que no existen

De la mano de la Agencia Ogilvy de Barcelona, Audi aceptó el reto de una extraordinaria campaña para celebrar el Día Internacional del Libro el pasado 23 de Abril de 2021. Future Books (los libros que aún no existen) es una campaña en colaboración con Universo de Letras, sello editorial del Grupo Planeta que le abre las puertas a nuevos valores literarios.

El objetivo de la campaña es la presentación de una colección de 6 novelas incompletas. Cada autor publicó el título y el primer párrafo de su propuesta literaria y fue sometida a la votación de los clientes de Audi. 

El título ganador será publicado en físico y los clientes que la hayan favorecido con su voto recibirán su propia copia. El resto, recibirá de forma gratuita una copia en digital. 

Los autores y títulos que forman parte de esta curiosa colección son:

  • Olga Ruiz, con “Azul salvaje”
  • Jöel Holgado con la obra “El cazador de mariposas” 
  • Haynes con “Cuentan los segundos”
  • Mar del Olmo con “El mito del chiringuito”
  • Arturo Daussà con “Dónde está mi hija”
  • Josefina Gómez con “El club de los inmortales”.

Los afortunados participantes en esta novedosa propuesta se sienten muy satisfechos por la oportunidad que Audi ha puesto en sus manos. Mar del Olmo afirma que, hoy en día, no es sencillo publicar un libro y eso puede dejar atrás a grandes talentos que no logran superar los obstáculos iniciales.

Por su parte, Jöel Holgado considera que el reconocimiento de Audi al trabajo literario es muy importante y valioso en estos momentos.

Andrea De Santis-Unsplash

¿Quiénes están detrás de Future Books?

Tal y como apuntamos al principio, la agencia encargada de esta increíble campaña es Ogilvy Barcelona, España. Pero hay mucho más que contar. El Grupo Planeta ha puesto su grano de arena con el sello Universo de letras como editorial que maneja la obra seleccionada. 

En las propias palabras de Guillem Gutiérrez,Copy Senior de Ogilvy Barcelona, la campaña se alinea al lema de Audi perfectamente: el futuro es una actitud . Lo describe de la siguiente manera:

«Hemos reflejado el posicionamiento de Audi para hacer hincapié en la trascendencia que tienen las nuevas ideas a la hora de moldear el futuro. Queríamos una acción que estuviera en sintonía con esa filosofía de la marca. Es una acción personal, exclusiva e inspiradora para el cliente».

Adicionalmente agrega que , cuando una marca tiene definido su posicionamiento de forma exitosa, es posible ampliar su alcance a espacios diferentes a los propios y lograr un impacto social mayor

Construir el futuro a partir de nuestras ideas

El lema de Audi es perfectamente adaptable a cualquier ámbito, incluso al personal. Si partimos de que el futuro es una actitud, todo es posible. Y llevar esta idea más allá , como lema de acciones con amplio impacto social es una estrategia de marketing ganadora. 

Apostar por el talento de nuevos escritores, realizar alianzas ganadoras con grupos editoriales y aportar un grano de arena en la construcción de una cultura literaria más rica cada día son tres de los grandes logros de esta campaña.

Yendo un poco más allá, es altamente inspiradora para todos aquellos que nos podemos sumergir en 6 diferentes historias y soñar con todo lo que puede ser cada una. Nos permite despegar los pies del piso y volar con la imaginación. Otro punto a favor de una campaña que crea una conexión con el cliente más allá de la tecnología automotriz. Es humana, es real y palpable. 


Future Books nos da a probar un trozo del futuro posible. Y eso es maravilloso. Tu Clínica Digital cree firmemente en el potencial de cada uno para construir su futuro en base a sus ideas. Y estamos aquí para ayudarte a sanar y crear todo lo necesario para llegar de primero a tus sueños. Te esperamos.

Verificado por MonsterInsights