Top 10 de las mejores herramientas online para enriquecer tus contenidos

Herramientas online para crear contenidos

Crear contenidos de calidad, que atrapen al público es uno de los grandes retos en esta época de auge de redes sociales. Escoger los mejores formatos y explotar al máximo la creatividad. Y en ese proceso, las herramientas para enriquecer este trabajo son nuestras mejores aliadas.

Afortunadamente, el mercado vive una gran época de herramientas para crear contenidos . Desde softwares que nos permiten editar imágenes con alta calidad, pasado por editores de audio y video hasta bancos de imágenes, videos y audios con una variedad increíble.

Hagamos un breve recorrido por 10 de las mejores herramientas online para enriquecer tus contenidos.

¿Deseas crear piezas gráficas de contenido, presentaciones, carteles y documentos?

Los tres primeros lugares de este top 10 son para unas maravillosas herramientas en ese campo.

Presentaciones

1- Canva

Excelente plataforma de diseño gráfico que te permite crear presentaciones y todo tipo de posts para redes sociales, de manera rápida y sencilla. Cuenta con una versión gratuita super útil y permite la descarga en varios formatos, adaptados a la plataforma que vayan destinados tus trabajos.

2- Envato Elements

Un maravilloso sitio que cuenta con más de 4.200.000 elementos a tu disposición para enriquecer tus contenidos. La suscripción gratuita solo te permite descargar al mes 12 elementos para un solo proyecto. Pero, con una cuota mensual bastante atractiva puedes obtener acceso ilimitado a toda su galería. Encontrarás música de fondo para tus creaciones, efectos de sonido, plantillas para videos, gráficos y presentaciones. Igualmente, cuenta con una biblioteca infinita de fotos, fuentes y gráficos para enriquecer todos tus trabajos.

3- Dafont

Si tu pasión son los fonts, Dafont es tu paraíso. Este excelente sitio pone a tu disposición una biblioteca de más de 30.000 tipografías para escoger la que más se adapte a tu proyecto. Cada tipografía posee su licencia particular, especificada a la hora de la descarga. Es totalmente gratuita.

¿Tu punto fuerte son las piezas de video y  audio al estilo podcasts o posts con audio?

Audio y video

Pues aquí te traemos tres opciones excelentes .

4- Kapwing

Esta novedosa plataforma es un espacio para crear piezas de contenido de todas clases pero ofrece, a mi juicio, excelentes opciones nivel de audio. Ofrece la posibilidad de convertir el audio de un video en subtítulos y añadir un audio en específico a un video o  un gif. 

Puedes realizar videos, cambiar su tamaño según tus necesidades, adicionar efectos y audios. De la misma forma, cuenta con herramientas de edición de imágenes, para remover el fondo, ajustar la definición, etc. Incluso, ofrece la posibilidad de hacer memes a partir de las imágenes que escojas. 

Tiene una versión gratuita para proyectos sencillos y, a partir de un pago económico mensual, permite ampliar la capacidad de almacenamiento, exportar videos de mayor duración y mantener la privacidad de la cuenta (muy importante).

5- Headliner App

Esta excelente plataforma ofrece, de forma gratuita, la posibilidad de crear y editar videos para redes sociales. Es una de las herramientas preferidas del público para crear piezas de contenido para Instagram a partir de un clip de audio utilizando el Audiogram Wizard. Es muy popular para promocionar podcasts en redes sociales.

6- Audacity

Para los amantes del audio, esta es la selección perfecta. Audacity permite grabar y editar audios con alta calidad. Ofrece la oportunidad de convertir audios de diferentes formatos, agregar efectos de sonido, manejar varias pistas de forma simultánea y utilizar plug-ins para aumentar su funcionalidad. Es un software completamente gratuito, desarrollado por voluntarios y se actualiza constantemente por las colaboraciones de los usuarios.

Si eres apasionado de los iconos en todo su esplendor, existen dos opciones fantásticas.

Iconos

7- Flaticon

Es una inmensa base de datos de iconos simples. Puedes acceder de forma gratuita o , por un pago mensual, acceder a contenido premium y descargas ilimitadas. Flaticon ofrece iconos en diferentes formatos y un plug-in con el que Photoshop tiene acceso directo a su galería.

8- Iconfinder

Es otra gran herramienta a la hora de buscar iconos para tus contenidos. Cuenta con más de 150.000 iconos gratuitos y una base de datos Premium de más de 4.057.000 iconos. Permite la descarga en diferentes tamaños y formatos, incluyendo la opción de descarga con fondo transparente. Posee una versión gratuita con límite de descarga. La versión paga ofrece el acceso a los iconos premium, el uso sin atribución al autor y la descarga ilimitada.

Para cerrar este Top 10 lo haremos con los dos mejores bancos de imágenes, videos y música en la web.

Bancos de imágenes herramientas

9- Pixabay

Si estás buscando un banco de imágenes de gran calidad y totalmente gratuito, Pixabay es la respuesta. Este maravilloso banco de imágenes alberga fotos, ilustraciones, gráficos vectoriales, videos y música entre sus más de 1.9 millones de archivos. Ofrece la posibilidad de descarga en diferentes formatos. No es necesario el reconocimiento del autor.

La variedad del material es increíble, la búsqueda bastante sencilla y cada elemento es de alta calidad.

10- Unsplash

Si tu pasión son las imágenes de alta resolución y gran calidad artística, este es tu sitio. Unsplash es un espectacular banco gratuito de imágenes totalmente gratuito con licencia de 

Creative Commons Zero, lo que significa que los usuarios  están en libertad de utilizar las fotos sin necesidad del permiso de su propietario.

El detalle más resaltante de las imágenes de Unsplash es su calidad artística, los colores y las tomas únicas. 

La búsqueda es bastante sencilla, permite la descarga en diferentes tamaños y ofrece la posibilidad de agradecer al autor de la pieza y hacerle mención.

Crear contenidos de calidad nos permite liberar nuestra creatividad y darle rienda suelta a nuestra imaginación. Contar con estas maravillosas herramientas nos lleva a niveles superiores en la creación. Nuestros clientes actuales y potenciales son los espectadores afortunados de cada pieza de calidad que ponemos a su disposición. 

Haz de tu sitio web y tus contenidos algo especial cada día. Tu Clínica Digital está a tu lado para asesorarte en todo tu proceso creativo.

Verificado por MonsterInsights