Descubre cuál es el secreto de marketing de Netflix y Disney +

Netflix Disney+

Netflix y Disney+ han demostrado que el streaming llegó para quedarse. Ya no es un asunto solamente de quien lo hace mejor sino que se ha convertido en un estilo de vida para sus audiencias. Cada uno ha desarrollado sus características propias y han logrado captar la atención de millones de usuarios que no pueden esperar para ver las sorpresas que les deparan semana tras semana. 

Cada una de estas plataformas tiene su propia historia, tanto Netflix como servicio de películas en DVD en los años 90 como la incursión de Disney en la tecnología de streaming. Ambos han recorrido mucho camino para ocupar sus posiciones hoy en día y poseen estrategias de marketing triunfadoras .

Demos un paseo por cada una de estas plataformas para descubrir la fórmula de su éxito

Netflix y la nueva tv

Netflix

Netflix hoy en día es una de las referencias más importantes en el mundo del entretenimiento y ha cambiado la forma de ver tv para la mayoría de las personas. Ya no basta con sentarse frente a la pantalla a ver lo que Netflix ofrece sino que hay un compromiso, una conexión entre el usuario y la plataforma. Los maratones de series se han convertido en un evento sagrado para los seguidores y las redes se inundan de comentarios. Sin lugar a dudas, todo cambió a partir de Netflix.

Y las razones para semejante éxito están en inteligentes estrategias de marketing que han convertido a la marca en una lovemark del 2021. Las principales estrategias son:

La autonomía del cliente como propuesta única de valor

Ya el cliente no tiene que esperar por la tv para ver lo que desea como desea. Netflix ha colocado en manos del cliente las herramientas para que construya una programación a su medida. Además, le agrega la bendición de disfrutar de su programación preferida sin interrupciones comerciales. un paraíso para cualquier amante de la tv.

Contenido propio que conecta con la gente

Netflix no solo ha cuidado los detalles para ofrecer una programación reconocida sino que ha desarrollado contenido propio que le ha permitido posicionar su marca y dejar su huella personal. 

Es así como la programación original de Netflix lleva su sello particular en cuanto a temática y otros elementos que la distinguen del resto y despiertan la curiosidad y el interés del público. Su famosa frase “See what´s next” dispara la curiosidad y la expectativa del usuario ante el próximo contenido original.

Uso inteligente y divertido de las redes sociales

Si hay algo que ha caracterizado a Netflix es el uso único y divertido de sus redes sociales. Es activo , dinámico y conecta con los usuarios. Utiliza el humor como herramienta para darle rienda suelta a historias y establecer comunicación directa con su audiencia.

Conoce a su cliente como nadie en el mundo

La Inteligencia Artificial y el Aprendizaje automático le han servido a Netflix de herramientas para conocer a fondo a su cliente. Y esto no es más que  la posibilidad de establecer patrones de comportamiento a partir del uso que el usuario le da a la plataforma. 

Los algoritmos están diseñados para descubrir los gustos del usuario y elaborar diversas listas de recomendaciones, de forma que el cliente siempre reciba sugerencias acordes con su experiencia. En otras palabras, la segmentación se vuelve más específica y efectiva. 

Disney+ o volver a ser niño una vez más 

Disney+

Sin discusión alguna, hablar de Disney+ es pensar en ser niños nuevamente. Tener la posibilidad de ver en exclusiva todas aquellas viejas películas de la infancia, sentados en nuestra casa cómodamente, revive muchos sentimientos y Disney lo sabe. Pero están conscientes que no solo la nostalgia sostiene una plataforma tan especial y ha echado mano de otros grandes recursos.

La fortaleza de su marca

Disney sabe el poder que posee su marca y lo ha usado en diferentes campañas para promoción del streaming. Incluso, ha aprovechado sabiamente la adquisición de monstruos del entretenimiento como Marvel y Star Wars para combinarlos y hacer de sus promociones un equipo ganador, 

Los canales offline a la orden del consumidor

No todas las campañas tienen que ser digitales 100%. Disney ha hecho uso de todas las herramientas posibles a nivel offline para promocionar su producto y ha logrado captar la atención de todos, sin que nos quede nada por dentro. Convenciones de fans, autobuses, parques y tiendas, todos los espacios posibles han sido aprovechados para la promoción de persona a persona. Músicos, espectáculos y otras maravillas son solo parte de la experiencia que Disney ha creado para su audiencia en este proceso.

Las redes sociales como un “error” 

La fecha de su lanzamiento fue anunciada por “error” a través de un tuit en redes sociales y el resto es historia. Esta estrategia que dejaba caer un supuesto error de publicación despertó el interés de los usuarios llenó las redes de forma increíble. Y no fue la única vez que sucedió. 

Incluso, cuando Netflix Latam les dio la bienvenida a Latinoamérica, Disney+ repitió la fórmula del “error” dando lugar a un hilo de comentarios divertido que desató aún más la atención de la audiencia. 

Netflix y Disney+ : el poder de hacer soñar 

Es una realidad que ambas plataformas transformaron a su audiencia, cambiaron sus hábitos, despertaron sus más profundos deseos. Están unidas por el objetivo común de darle a la gente lo que quiere, cómo lo quiere y cuando lo quiere. No hay límites sino la comodidad de la audiencia. El juego está marcado por el  misterio, la expectativa de qué viene a continuación, cuál es la próxima jugada y, en ese campo, ambos gigantes viven creando contenido sin parar. 
Son muchas las lecciones que aprender en marketing de estas experiencias y la más resaltante es la importancia del contenido original en ambos casos. Crear es un arte y hace la diferencia en cualquier campo, grande o pequeño. Sea cual sea tu terreno, no dudes en poner en acción tu creatividad y ofrecer a tu cliente algo nuevo, único, que te distinga del resto. En Tu Clínica Digital sabemos que solo el poder de crear te abre las puertas a la libertad, estamos a tu lado en esta aventura.

Verificado por MonsterInsights