Tatuaje 5G: el tatuaje imposible

tatuaje 5g
Fuente: https://www.themill.com/work/case-study/t-mobile-reveals-the-power-of-5g-with-the-worlds-first-remote-tattoo/

Un tatuaje 5G parece algo sacado de una novela de ciencia ficción pero es totalmente real. Incluso, su nombre promocional “El tatuaje imposible” se convirtió en realidad cuando el pasado mes de septiembre de 2020 se logró lo impensable. La empresa de telefonía T-Mobile de Holanda, como parte de la promoción de su red 5G y con la colaboración del tatuador Wes Thomas, la actriz Stijn Fransen y un excelente equipo tecnológico, llevaron a cabo el primer tatuaje a distancia.

El tatuaje imposible, paso a paso

La tecnología 5G es conocida por sus beneficios, tales como: 

  • Latencia más baja, entre 1 ms y 10 ms, por debajo de los 30-40 ms de mínima del 4G.
  • Permite tener 100 veces más dispositivos conectados que el 4G al mismo tiempo
  • Bajo consumo de energía para objetos conectados, permitiendo sustituir al 2G, algo que el 4G es incapaz.

Actualmente, está demostrado que con la red 5G es posible realizar actividades a distancia, en tiempo real con alta precisión. La empresa holandesa de telefonía T-Mobile no dudó ni un momento en apostar por una estrategia de marketing osada y se propuso demostrar, en vivo, las bendiciones del servicio que ofrece a sus usuarios. 

El equipo de Mill´s Experience fueron los encargados de llevar a cabo el proyecto en el área de desarrollo tecnológico. Según sus propias palabras, se plantearon dos líneas de acción desde el principio para alcanzar el objetivo con éxito.

En primer lugar, debían determinar:

  •  cómo rastrear los movimientos del tatuador 
  • cuando la aguja hacía contacto con el brazo de piel falsa de prueba 
  • cómo transmitir esos datos a través de la red

Superada esta primera etapa, se entregaron de lleno a la segunda etapa que comprendió el desarrollo de la plataforma robótica que recibe los datos y controla los movimientos del brazo robótico que elabora el tatuaje a distancia. Estudiaron con mucha atención todos los detalles involucrados tanto en el diseño escogido como en el proceso de tatuaje en sí mismo.

El proceso fue recogido en video en su totalidad, desde la construcción hasta el momento del tatuaje. El tatuador Wes Thomas, dueño del estudio Schoffie Tattoos y la actriz y bailarina Stijn Fransen se unieron en este maravilloso proyecto bajo la dirección creativa de Noel Drew.

La innovación como estrategia de marketing

No cabe duda que la estrategia de esta increíble empresa de telefonía es arriesgada, novedosa e impactante. Han hecho uso del proyecto como una demostración de  que, no basta con hablar de las bondades de tu producto, demostrarlo en tiempo real es mucho mejor.

Si alguien tenía dudas del alcance y beneficios de la red 5G, este curioso experimento ha dejado abierta la puerta para soñar e imaginar cosas más grandes y especiales . Y T-Mobile se ha ganado el crédito necesario al ponerlo en el tapete de una forma fuera de lo común.

Unir el mundo del tatuaje, una forma de expresión del ser humano rica en contenido; la frescura de una joven actriz y el conocimiento de un equipo técnico brillante lograron captar la atención de su audiencia con el tatuaje 5G, más allá de lo esperado. Esto demuestra que, a veces, ir más allá y superar nuestros propios límites es lo adecuado y debemos hacerlo sin miedo. Tu Clínica Digital te acompaña a descubrir tus nuevas fronteras. Te esperamos. 

Verificado por MonsterInsights