Descubre qué nos trae la Era de Acuario

era de acuario

La referencia más inmediata a la Era de Acuario que tenemos la mayoría en mente, es aquella vieja canción de la obra Hair llamada It ‘s the dawning of Aquarius. Entre colores. Movimientos y muchos otros elementos nos hablaba de una nueva era donde la armonía, el entendimiento, la solidaridad y la confianza imperaban. Una nueva era regida por el amor al colectivo. Grandes cambios marcarían su llegada.

A finales del 2020, la imponente conjunción de Júpiter y Saturno en el signo de Acuario, denominada Estrella de Belén marcó, a juicio de muchos astrólogos, el inicio de esta importante era. Para otros, aún falta mucho para su inicio pero ya podemos sentir sus efectos, sobre todo en contraposición a la acción de Piscis, regente de la era saliente.

Eras astrológicas ¿qué son?

Cada 2.100 a 2.150 años se produce una Precesión del Equinoccio, que significa un cambio de signo zodiacal del equinoccio de primavera. Ese período entre cada signo se denomina Era astrológica. El Sol transita alrededor de la rueda zodiacal y recorre los 12 signos del zodíaco, en dirección de las agujas del reloj. Al completar ese ciclo se ha cerrado el Gran Año como se conoce en la astrología. 

El último tránsito del sol ha sido por el signo de Piscis, razón por la cual la próxima era que se inicia sería bajo el signo de Acuario.

La era de Piscis y sus características

Es una era cuyo elemento es el agua y está simbolizada por el pez. Está asociada a la religión y el fanatismo religioso. La tolerancia a la creencia del otro es poca y se han erigido grandes religiones con muchos seguidores rígidos de pensamiento y acción. 

Durante un largo tiempo se consideró que el sufrimiento era la única vía para alimentar el espíritu y lograr su elevación. Igualmente, se hizo patente el sacrificio en pro de causas elevadas.

El rechazo a las autoridades y el cuestionamiento de lo conocido son signos claros del inicio de la era de Acuario y la salida definitiva de Piscis.

¿Qué sorpresas nos trae Acuario en esta nueva era?

Existen muchas opiniones sobre la naturaleza de esta nueva era. La mayoría coinciden en que será un período de cambios masivos y trascendentales en la conciencia colectiva.

Un gran despertar espiritual cargado de libertad, paz espiritual, igualdad y fraternidad. Se moviliza la atención, centrada en la era de Piscis en lo social y económico, a lo humano y comunitario.

Revoluciones humanitarias relacionadas con la protección y creación de comunidades se sentirán de diferentes formas. Pasaremos del yo a apreciar el todo y sentirnos uno con el todo.

El crecimiento espiritual del ser humano será grande y herramienta para derribar estructuras antiguas ya caducas.

La era de Acuario es reconocida como el período del florecimiento, la innovación, las ideas y la creatividad. Júpiter y Saturno se unen a Acuario, ofreciéndonos la confianza del primero en la aventura y la posibilidad de materializar nuestros deseos a través del segundo. Una combinación explosiva para hacer realidad nuestros sueños.

Renacer con Acuario

era de acuario

El influjo de Acuario, con el aire como elemento, levantado todo aquello que ya está agotado, es una brisa fresca de cambio. La oportunidad de hacer las cosas de otra forma, deslastrarnos del peso del egocentrismo y voltear la mirada al otro. Desarrollar la empatía que tanta falta nos hace y vernos desde lo humano, lo espiritual. Vernos unos a los otros realmente.

A nivel empresarial, la era de Acuario nos regala la oportunidad de darle fuerza y libertad a nuestras ideas y deseos. Es el momento de hacer volar nuestros proyectos, potenciar nuestra creatividad, descubrir nuestros talentos. 

Y, bien sea que creas o no en la era de Acuario, hoy sigue siendo el día perfecto para emprender porque es el presente. Tienes el futuro por delante. Revisa tus sueños, visualiza su construcción y comienza ya a hacerlos realidad. Tu Clínica Digital está a tu lado para darte las herramientas necesarias para emprender y llegar alto. Te esperamos.

Verificado por MonsterInsights