El Asistente Virtual: una agradable experiencia

asistente virtual

Es posible que más de una vez te hayas encontrado entre cantidades inmensas de actividades pendientes y hayas suplicado por una secretaria o secretario instantáneo. Para esos momentos, existe el Asistente Virtual quien será tu compañero fiel y eficaz para aligerar el trabajo de mantener al día tu sitio web.

Antiguamente, el asistente ejecutivo era la persona encargada de dar apoyo, ocupándose de asuntos de diversa índole, tales como organizar agendas, correos, documentos, etc. Con la llegada del mundo digital, esta figura evolucionó hacia lo que conocemos como Asistente Virtual. Es un profesional que combina las capacidades de un asistente tradicional y las nuevas competencias del asistente en el mundo virtual. Además, ofrece la posibilidad de prestar sus servicios bajo la figura de freelancer y a distancia.

Pero ¿qué significa esto en términos de productividad para una empresa? El hecho de tener a disposición una figura freelancer  le añade un factor de flexibilidad al presupuesto de la empresa . Podríamos hablar de un profesional a tiempo completo o a tiempo parcial, tomando en cuenta solo las horas necesarias y que se ajusten a nuestras estimaciones.

El Asistente Virtual hará más fácil tu vida

Un profesional capaz asistirnos de la forma tradicional  y con las destrezas necesarias para enfrentarlos retos que impone el mundo digital es ganancia pura. Un asistente Virtual puede:

  • Organizar los asuntos pendientes en su agenda digital
  • Definir y trazar estrategias de trabajo que optimicen los procesos.
  • Responder a sus inquietudes y a las de sus clientes
  • Mantener al día su sitio web

Pero esas no serían las únicas actividades que puede llevar a cabo. Un Asistente Virtual está en capacidad de responder sus correos, revisar y responder los comentarios en su sitio web y redes sociales. También puede trabajar con un calendario de publicaciones en redes y velar por su cumplimiento. Su sitio web estará en constante revisión y le ofrecerá alertas sobre cualquier problema y aportará soluciones. Incluso, puede acordar otras tareas que requiera su negocio y el Asistente virtual pueda atender.

En Tu Clínica Digital te ofrecemos la figura de Asistente Virtual formado y preparado en el ramo de WordPress como plataforma web y Redacción.  Decide ya mantener tu sitio web al día sin preocupaciones y de forma transparente. No te arrepentirás.

Verificado por MonsterInsights