¿Cuáles son los nuevos contenidos en el 2021?

contenidos

El 2021 nos ha prácticamente llevado en brazos a lo largo de sus primeros 6 meses. Y no es que hayan sido malos.Todo lo contrario, el primer semestre del 2021 se ha convertido en una fuente inagotable de ideas y novedades en todos los aspectos. El encierro se convirtió en el catalizador más grande de ideas y aquí estamos frente a grandes cambios y los nuevos contenidos son parte de esta ola de creatividad.

Así que demos un breve paseo por estas nuevas tendencias y tomemos ideas para crear contenido que rompa con todo y nos lleve a la cima.

Énfasis en el contenido Visual

Las tendencias visuales en el diseño de posts han cambiado en los últimos tiempos y para este momento se impone:

Colores tenues más que vibrantes. El objetivo es despertar sensaciones de seguridad, calma y hasta nostalgia, según sea el caso. 

No necesitas cambiar drásticamente los colores de tu marca sino atenuar sus colores. Puedes utilizar el blanco, negro o algún color complementario para lograr este efecto sin cambiar tu imagen de forma radical. 

La simplicidad como regla. Tanto como en forma como en fondo,lo simple se impone. Ofrecer la información de la manera más concisa y clara es lo que en este momento conecta con el público.

Utilizar imágenes simples y figuras geométricas planas es otra de las tendencias en este momento. Las composiciones gráficas con diferentes formas, acompañadas de ilustraciones planas han acaparado la atención de la audiencia y se han convertido en las preferidas.

Apégate a fuentes clásicas a la hora de elaborar tus textos. Son la elección más acertada a la hora de darle un toque particular a tus piezas.

Las presentaciones han ganado simpatía entre la audiencia. El formato de presentaciones con diapositivas se ha hecho muy popular a la hora de comunicar un mensaje. No dudes en utilizarlo para conectar con tu público. Estructura tucontenido de manera sencilla y utiliza cada diapositiva para un punto en específico

Nuevas herramientas para personalizar tus nuevos contenidos. El uso de filtros y stickers personalizados se ha convertido en tendencia actualmente. Son una pieza curiosa para personalizar tus contenidos. Puedes diseñar stickers para diferentes situaciones o filtros de acuerdo a la información que ofrezcas.

Videos, podcasts,historias, reels y pare usted de contar

El auge del video y el audio desde principios de año ha sido lo más resaltante en nuevos contenidos. Y para esta segunda mitad, se crecen ambos, con nuevos objetivos, enfoques y funcionalidades. Ver cara a cara a nuestra audiencia, que nos escuche y escucharlos en tiempo real se ha convertido en la fortaleza de muchas estrategias de marketing.

Tanto audio como video han encontrado en las diferentes herramientas disponibles un mundo infinito para crear y conectar. Incluso, la participación en transmisiones en vivo es inmensa y ha marcado la diferencia en muchos aspectos. Canales de YouTube, podcasts en plataformas como Spotify, reels e historias de Instagram o los ya tradicionales Tik Tok, todos encantan y seducen. 

¿Un dato? Actualmente, es tendencia utilizar videos con mucho texto en pantalla. Pero ten cuidado al elegir esta opción. Los tiempos de atención y lectura de tu audiencia no son iguales para todos y un texto extenso requiere tener control del tiempo para poder digerirlo de la manera correcta. Por esta razón, procura redactar tus textos evaluando siempre el tiempo que requiere la persona promedio para leerlo con atención y captar el mensaje.

Storydoing: no solo contar una historia sino que tu audiencia forme parte de ella

Si el storytelling se centra en contar historias alrededor de nuestra marca para conectar con el público, entonces el storydoing lleva todo más allá. En este caso, el público se convierte en el protagonista de cada historia y vive una experiencia con la marca.

La antigua campaña de Coca Cola , La máquina de la amistad donde las personas debían trabajar en equipo para lograr un 2×1 en unas inmensas máquinas dispensadoras es un gran ejemplo. Gente real que se hace parte de una historia de compartir y lograr objetivos en conjunto. Y en el 2021, la experiencia se vuelve cada vez más real y participativa. 

¿Qué elegir, aquí y ahora?

Hay mucho de donde escoger y mucho material para crear nuevos contenidos. Pero, como en toda decisión, debe privar aquello que se adapte a tu marca, tu espíritu y tu esencia. De  nada vale, colocarse un traje que no nos ajuste, nos haga sentir incómodos o fuera de lugar.


Así que revisa esta información con calma y dale un paseo a tu material con ojo crítico. Adopta aquellas tendencias que te permitan mantener tu identidad y desecha las que se riñen con tu sentir.

¿Y por qué te decimos esto? Pues porque Tu Clínica Digital cree firmemente en la independencia y la personalidad única de cada ser humano. Ese potencial y valor agregado que tenemos y nos hace diferentes del resto. Y estamos a tu lado para explotar ese potencial a través de contenidos creativos que te reflejen, tal y como eres: único. No dudes más: acércate y construye con nosotros textos que conectan y transmiten con fidelidad y calidad tu mensaje.

Verificado por MonsterInsights