Descubre como promocionar tu estudio de tatuaje con éxito

Un tatuaje es una expresión de personalidad.  Nos emociona y conecta con momentos especiales. Es un recuerdo de aquello que representa nuestros valores y sentimientos más profundos. Por esta razón, el tatuador se convierte en el cómplice y el confidente del cliente a la hora de realizar un tatuaje.

Un estudio de tatuaje debe transmitir la confianza y el profesionalismo necesario para que los clientes se sientan en buenas manos. 

Y es que el negocio del tatuaje, aunque responda en líneas generales a los lineamientos de marketing tradicionales, también tiene sus aspectos particulares

Vamos a contarte algunos interesantes tips para que promociones tu estudio de tatuaje de forma exitosa.

Define tu estilo propio, tu propuesta de valor frente a los competidores

Construir tu propuesta única de valor es primordial en cualquier plan de marketing. Pero cuando hablamos de tatuajes es importante que definas tu estilo de forma cuidadosa :

 ¿Qué te diferencia de tus competidores? 

¿Tus habilidades se destacan en algún estilo o técnica en particular? 

¿Cuentas con artistas que cubran los diferentes gustos del cliente?

Hacer una lista de tus fortalezas y debilidades te permitirá establecer tu propuesta con mayor precisión. Igualmente, estudia a tus competidores con detenimiento y descubre tu espacio en el mercado. El mundo del tatuaje es muy competitivo y día a día se suman nuevos artistas, así que más te vale estar preparado.

Utiliza las redes sociales para promocionar tu trabajo de forma adecuada

El poder de las redes sociales es invaluable hoy en día. Construir una comunidad a través de redes como Instagram y Facebook es imprescindible si de marketing se trata

Define con cuidado cuáles son las redes que mejor se adaptan a tu entorno y comienza a crear contenido para mostrar tu arte y la calidad de tu trabajo. En este punto, es muy importante que no descuides la calidad del trabajo fotográfico que exhibes , ya que el tatuaje es una obra de arte y una foto que le haga justicia es lo que deseas.

Al tomar una fotografía de los tatuajes que forman parte de tu portafolio procura:

  • Que el tatuaje esté sano y seco 
  • Utiliza una buena cámara fotográfica si está dentro de tus posibilidades. Muchas veces se utilizan los teléfonos móviles pero si cuentas con una cámara profesional, no dudes en usarla para obtener el enfoque y nitidez que requieres.
  • Evita las selfies de los tatuajes ya que no siempre salen muy bien. Procura que otra persona haga la foto de manera que tome la distancia y posición requerida.
  • Utiliza luz natural y evita el flash. El brillo puede causar un cambio o distorsión en los colores. La luz natural en la medida adecuada ofrece los mejores resultados.

Los clientes suelen volver si te ganas su confianza

No subestimes el poder del servicio postventa (ocúpate del cliente luego de ser tatuado, como va sanando su piel, etc). Un cliente pone uno de sus bienes más preciados, su piel, como lienzo para tus obras. Por esta razón, requiere de un trato personalizado y atento que lo haga sentir seguro y conectado con su tatuador. 

Ofrécele todas las indicaciones necesarias para el cuidado posterior de su tatuaje y mantente en contacto hasta que sane de forma correcta y el resultado sea definitivo.

Siempre se dice que nadie se queda con un solo tatuaje. Así que si quieres tus clientes de vuelta, cuídalos como algo especial.

Vence el temor inicial de algunos ofreciendo promociones con piezas pequeñas

Muchos clientes potenciales no toman la decisión de dar el primer paso por temor. Más aún, si ese primer tatuaje implica un gran desembolso de dinero para ellos. Ofrecer la posibilidad de un tatuaje pequeño y simple por un costo bastante razonable puede ser el gancho que necesitas para ganar a ese cliente por completo.

Revisa tu estructura de costos y diseña una promoción accesible para aquellos clientes que quieren dar el primer paso.

También es posible captar a más de un cliente en una vuelta. Muchos suelen hacerse tatuajes en pareja o grupos familiares. Considera entonces ofertas por grupos y es posible que atraigas más clientes y se conviertan en tus promotores si salen satisfechos.

¿Conoces algún influencer? ofrécele un tatuaje a cambio de promoción en sus redes

En una época donde las redes mueven masas, contar con el apoyo de un influencer es bastante favorecedor. Pero, a la hora de escoger a esa persona, toma en cuenta los siguientes aspectos:

  • debe representar tus valores de marca y la esencia de tu negocio
  • transmitir mensajes positivos y ser educado y respetuoso de la audiencia
  • generar una interacción positiva con sus seguidores

Una vez encontrada la persona ideal puedes ofrecerle un intercambio y luego subir a las redes el trabajo y el proceso. 

Apúntate a las ferias y convenciones de tatuaje de tu localidad, siempre que sea posible.

Es una oportunidad perfecta para que el público te vea trabajar en vivo

Aun cuando el tatuaje en este momento es menos “misterioso” para la mayoría de las personas, muchos desconocen el procedimiento y sus características. Participar en ferias y convenciones de tatuadores en tu localidad te permite mostrar en vivo tu trabajo y despejar muchas dudas en tiempo real. Además, podrás ofrecer tus servicios en el sitio más adelante, según lo que desees y se ajuste a tu estilo. 

Las ferias y convenciones cuentan con una maquinaria promocional que suele atraer mucho público y son una gran oportunidad de promoción.

Indaga sobre los diferentes directorios de tatuajes que existen y regístrate

Esta es otra interesante opción que puedes explorar. Registrarse en un directorio de tatuadores te permite ampliar tu radio de alcance y promoción. Todo aquel interesado en servicios de tatuaje podrá encontrarte de esta manera.

Entre los principales directorios se encuentran:

Inkonsky

Tattoo Filter 

Inkstinct 

Explora en tu localidad sobre otros directorios y apuntate sin temor.

Crea comunidad a través de tus redes y el contacto con tus seguidores

Pueden convertirse en tus mejores promotores si tu trabajo y atención es de calidad. Intercambia opiniones y escucha lo que tienen que decir. Ofrece contenido interesante y que permita al potencial cliente apreciar la calidad de tu trabajo

No subestimes el poder de un buen blog donde eduques sobre el tatuaje y muestres tu trabajo . El buen contenido siempre atrae tráfico orgánico de calidad.

¿Qué esperas? Comienza ya

Afina tus motores, define tus estrategias y da el primer paso con tu estudio de tatuajes. El futuro está a la vuelta de la esquina y sólo hay que arrancar para encontrarlo.
¿Tienes dudas sobre el contenido acerca de tatuajes que necesitas? Tu Clínica Digital está aquí para asesorarte y hacer de tus contenidos lo que tu negocio necesita. Llámanos y deja una marca imborrable en tus clientes.