Conoce las tres mejores herramientas para crear contenidos online

Crear contenidos

Es posible que te hayas encontrado frente a la pantalla de tu pc con muchas dudas a la hora de elaborar alguna pieza de contenidos para tus redes sociales. Elegir las herramientas adecuadas es muy importante porque será el medio que te permitirá plasmar de forma adecuada todo lo que tu creatividad te dicta. Además, te permitirá hacer llegar el mensaje que deseas a tu audiencia. Es en este punto en que entran en juego las herramientas online para crear contenidos.

La necesidad de crear contenidos de calidad para alcanzar lugares privilegiados en el proceso de posicionamiento, ha impulsado la oferta de muchísimas herramientas de calidad para la creación de posts de diferentes clases para redes sociales, tales como Instagram, Facebook, Twitter, etc. Incluso, la creación de presentaciones de trabajo se ha vuelto una necesidad y podemos encontrar en la red excelentes opciones online para su elaboración con alta calidad y visualmente muy atractivas.

¿Conoces estas herramientas para crear contenidos?

A continuación, haremos un recorrido por las tres mejores herramientas online para crear contenido de calidad para tus redes y presentaciones.

Canva

Canva
De Mahmudul Hasan – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=83555840

Canva es una de las mejores opciones que encontrarás en la red. Es una herramienta de diseño que resalta por tres características: su uso es muy sencillo, posee una versión gratis muy completa y no es necesario hacer ninguna descarga. Es totalmente online.

Con solo crear tu cuenta, Canva te ofrece:

  • Una gran cantidad de plantillas  para crear contenido de diversa naturaleza: Redes sociales (Instagram, facebook, twitter, etc), uso personal (invitaciones, tarjetas, curriculum), Empresarial (presentaciones de trabajo, tarjetas de negocio, facturas), Marketing (posters, flyers) , Educación (presentaciones, hojas de trabajo, horarios) y muchísimo más material según tus necesidades.
  • A la hora de crear tu diseño, cuentan con un banco de imágenes bastante grande, elementos (formas, marcos, stickers, cuadrículas), una extensa galería de fuentes, música, videos y fondos.
  • Te ofrece la opción de descargar tus diseños en diferentes formatos de forma ilimitada.
  • Puedes crear un equipo de trabajo e invitar a quien quieras para compartir diseños 

Si te decides por la versión paga Canva Pro, los beneficios por supuesto son mayores. Tendrás acceso a nuevas imágenes, fuentes, plantillas, formas, videos y audios, podrás crear tu kit de marca, redimensionar tus piezas de contenido, quitar el fondo de tus fotos y agendar tus publicaciones con su calendario. 

En mi opinión, Canva tiene una excelente oferta en su versión gratuita y es perfecta para aquellos que están comenzando en el mundo del diseño de contenidos e, incluso para los emprendedores que han decidido trabajar en sus contenidos. 

Crello

Crello
Fuente: crello.com

Crello es realmente otra opción fantástica para crear contenido de manera online. En la misma onda que Canva, Crello ofrece una versión gratuita muy completa, sencilla de usar y totalmente online. No requiere de descarga.

Crello pone a tu disposición:

  • Una amplia variedad de plantillas para tus creaciones, bien sea para redes sociales, como para uso personal, empresarial, educativo o cualquier otro fin que se te ocurra. La oferta es inmensa.
  • Acceso a una excelente galería de fotos únicamente disponibles en Crello o acceso a Depositphotos para adquirir cualquier pieza por un pago único. También cuenta con variedad de formas, stickers, fondos y archivos de música para añadir un toque especial a cada una de tus creaciones.

¿Lo único que no nos gusta de Crello en su versión gratuita? El número de descargas es limitado: 5 descargas mensuales.

La versión paga de Crello ofrece herramientas para crear y mejorar contenidos, tales como remover fondos, descargas ilimitadas, acceso ilimitado a imágenes y soporte técnico prioritario.

Google Slides

Google slides
Fuente: google.com

Esta herramienta cubre con éxito el espacio necesario para crear presentaciones. Google Slides es parte de las diferentes opciones a las que tenemos acceso al contar con una cuenta gratuita de Google. Es muy similar a la ya conocida Power Point y ofrece grandes ventajas a la hora de crear presentaciones , bien sea a nivel empresarial , de marketing , educativo o personal.

Google Slides cuenta con:

  • Galería de plantillas de diversa naturaleza 
  • Permite incluir imágenes, audio y objetos, tales como diferentes formas, gráficos, etc.
  • Es posible incluir animación y efectos de sonido a cada diapositiva según el gusto del creador.
  • Cuenta con una interesante galería de fuentes de textos
  • Permite descargar las presentaciones en formato de Power Point si así se desea. Igualmente, ofrece la alternativa de descargas en otros formatos, tales como .pdf y .png.

La virtud más importante de Google Slides es la sencillez de la herramienta a la hora del uso. Es amigable y permite crear presentaciones de gran calidad. Incluso, ajustando las dimensiones se pueden crear piezas de contenido para redes sociales sin ningún contratiempo. 

Adicionalmente, en la red podemos encontrar sitios como slidesgo.com que nos permite descargar plantillas de forma gratuita compatibles con Google Slides.

¡A crear contenidos!

La creación de contenidos no tiene porqué ser algo difícil o complicado. Con las herramientas adecuadas, el despliegue de la creatividad se volverá un proceso sumamente divertido y productivo. Por esa razón, debemos tomarnos un tiempo para evaluar las diferentes herramientas online para crear contenidos que están a disposición en la red. Escoger la que mejor se adapte a nuestro ritmo de trabajo es vital.

¿Nunca te has aventurado a crear contenido? ¿Qué esperas? Escoge una de las opciones que hoy te ofrecemos y empieza a explotar tu potencial creativo. No dudes de tus capacidades. El mundo espera por tus ideas y Tu Clínica Digital espera por tí para guiarte.

Verificado por MonsterInsights