Google Search Console: el mejor aliado del posicionamiento en buscadores

Google search console

Imagina por un momento que tu sitio web es la vitrina de tu negocio. Le has dedicado tiempo y recursos para que luzca lo mejor posible. Aspiras a alcanzar el tráfico orgánico necesario para lograr tus objetivos planteados. Pero sabes que no todo lo importante está a la vista. Detrás de tu sitio web, hay un mundo de cosas sucediendo y necesitas conocerlas para que la optimización sea todo un éxito. Google Search Console es la herramienta que te permite dar ese vistazo tras bastidores y descubrir cómo ve Google y el mundo tu sitio web.

Conocido anteriormente como Google Webmaster Tools, esta herramienta gratuita se ha convertido en un recurso de inmensa utilidad a la hora de evaluar el comportamiento de nuestra web en los buscadores y recabar la data necesaria para ajustar de forma efectiva nuestras acciones de marketing digital. 

¿Qué puedes hacer con Google Search Console?

Lo más importante que hará es ofrecerte un punto de vista objetivo sobre tu propia web. Una ventana anónima al comportamiento de tu sitio, dándote la oportunidad de ver lo bueno y lo malo y aplicar los correctivos necesarios. Toda estrategia de posicionamiento SEO se retroalimenta con la data que ofrece Google Search Console y se hace más exitosa, paso a paso.

Solo necesitas registrar tu sitio web de forma gratuita y comenzar a utilizar las facilidades que te ofrece. Es un proceso sencillo para el cual únicamente necesitas tu url. 

Muchas razones para usarlo

Las razones para comenzar a utilizarlo son muchísimas pero vamos a centrarnos en las más importantes. Comencemos:

¿Deseas saber quién habla de tí y cómo te encuentran? Esta es la forma perfecta

Quién habla de tí

 Google Search Console te ofrece la posibilidad de analizar las listas de búsquedas orgánicas y descubrir los enlaces que conducen a los usuarios a tu sitio. Puedes ver en detalle con qué frecuencia aparece tu sitio en las búsquedas, cuántos usuarios hacen clic y cuáles son las consultas de búsquedas más frecuentes. 

Igualmente, pone a disposición del usuario la información necesaria para evaluar y rastrear los enlaces al sitio web, evaluar si funcionan de forma adecuada y eliminar aquellos que no nos benefician.

La indexación adecuada es un proceso dinámico y puedes hacerle el seguimiento necesario

Cómo te buscan

 Toda página indexada puede aparecer en la búsquedas de Google. Con esta herramienta, puedes verificar la indexación de tu sitio web, determinar si existe algún problema, si es necesario indexar algún contenido nuevo o eliminar otro indeseado.

Favorece tu visibilidad online

reparar problemas y mejorar la visibilidad

Mantener la visibilidad en su punto más alto requiere de una supervisión constante. Con la consola de búsqueda podrás hacer una revisión de todos aquellos problemas posibles que no se pueden ver a simple vista. Situaciones como spam web, dificultades de usabilidad móvil, enlaces rotos o problemas de rastreo entre otros pueden ser detectados con este servicio. 

Mantente informado de cualquier problema con un alerta oportuno

Alerta

Una de las ventajas más importantes es que puedes recibir alertas sobre  situaciones de conflicto en tu sitio web. Bien sea porque tu sitio haya sido víctima de hackeo, tenga problemas en el proceso de rastreo o incumpla con las políticas de calidad de Google, estarás informado en tiempo real.

De la misma forma, podrás recibir con el paso del tiempo, informes mensuales sobre su rendimiento en cuanto a clics e impresiones, crecimiento de las consultas, dispositivos de acceso y cómo apareces en la búsqueda de Google.

Google Search Console como el mejor aliado del SEO

La optimización en motores de búsqueda SEO es uno de los procesos que encuentra su mejor aliado en la data que nos ofrece el Google Search Console. Permite atender con propiedad y retroalimentar con éxito todo lo relativo a:

  •  La indexación de nuestro sitio por parte de Google
  • Alcanzar una mejor posición en las búsquedas con el fin de aumentar el tráfico orgánico
  • Mejorar la presentación y calidad de nuestros contenidos para hacerlos más atractivos en los buscadores.

Y todo esto es posible de forma gratuita, sin necesidad de ser un experto en desarrollo y mantenimiento de sitios web. Sólo necesitas registrar tu sitio web y comenzar a explorar las diferentes opciones. Además, puedes vincularlo con Google  Analytics y Ads y sacarle aún más provecho.

Mientras más cerca estés de tu sitio web y lo conozcas, más fluido y productivo será tu proceso de independencia personal y financiera. Abre tu mente y explora todas las opciones que Google Search Console te ofrece. Y si tienes dudas, estamos para guiarte en el camino. Tu Clínica Digital es tu mejor aliado. 

Verificado por MonsterInsights