Tres premios de Marketing digital que seguro no conocías

Premios de Marketing Digital

El mundo de la publicidad y el marketing digital ha encontrado en los últimos años su mejor momento. Los avances tecnológicos, las nuevas herramientas, redes sociales y demás espacios digitales han creado las condiciones perfectas para la creatividad. Estamos rodeados maravillosas piezas, llenas de ingenio e inteligencia. Este incomparable esfuerzo se reconoce anualmente por diferentes organizaciones a través de los Premios de Marketing Digital en diferentes menciones.

Publicidad y Marketing no son sinónimos pero ambos términos se unen en el proceso creativo de atraer la atención del cliente y monetizar estos esfuerzos. La creación de piezas llenas de originalidad, desarrollo de campañas, contenidos, etc. son el producto del trabajo arduo de millones de profesionales alrededor del mundo. Llenan las pantallas de nuestros dispositivos de obras de alto valor que nos atrapan y recrean día a día.

Conozcamos tres de los premios más importantes en este mercado.

Reconociendo el humor como recurso publicitario: Premios Smile

Premios de Marketing Digital
Fuente: marketingdirecto.com

Este interesante galardón tiene como objetivo premiar a los creativos más destacados cada año de campañas en las cuales el humor sea el ingrediente principal. El humor se considera como un recurso de alto valor, facilita la permanencia en la memoria del cliente y el establecimiento de una conexión agradable. Permite transmitir alegría y felicidad, sentimientos que se conectan con el cliente de forma directa. 

Este galardón lo otorga la Fundación Gala, con sede en España en el Festival Internacional de la Publicidad y el humor. Es una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es lograr una sociedad más justa y responsable, por medio de proyectos que despierten la solidaridad. Apuntan a la creación de una sociedad consciente en todos sus aspectos. Contribuyen con la educación de jóvenes talentos en Publicidad y Marketing, otorgando miles de euros en becas de formación profesional como premios cada año. 

Los niños como público son muy importantes: Premios de Marketing  El Chupete

Premios de Marketing Digital
Fuente: elchupete.com

Este interesante premio se concede como parte de la celebración del Festival Internacional de la Publicidad y la Comunicación Infantil en España cada año. Su objetivo es reconocer el trabajo de los creativos en piezas dirigidas especialmente a los niños, por ser un público muy particular.

Resaltan la importancia de un trabajo de comunicación enmarcado en la responsabilidad y la protección de los niños a todo nivel.

Ese galardón es patrocinado por la organización del mismo nombre, fundada hace más de 12 años con el fin de fomentar las mejores condiciones para el crecimiento sano de la infancia e incentivar el ejercicio sano y responsable de la comunicación infantil.

Premiando la innovación y la creatividad en Marketing: Premios Smarties

Premios de Marketing Digital
Fuente: lapublicidad.net

La MMA (Mobile Marketing Association) otorga cada año los Premios Smarties a todos aquellos creativos que marcan pauta en la transformación del marketing en la relación entre las marcas y sus consumidores. Consideran a estos profesionales como los encargados de diseñar el futuro en lo que a innovación se refiere y su impacto en el mundo empresarial. 

El objetivo primordial de la MMA es dar apoyo e incentivo a los profesionales del marketing digital en el proceso de innovar en un mundo interconectado, de la forma más efectiva y responsable posible.

La creatividad nunca se detiene, es una fuerza que mueve al ser humano en cada paso. Es por esta razón que el mundo del marketing y la publicidad seguirá creciendo de forma exponencial. Hoy en día, los medios digitales son una plataforma con posibilidades infinitas de creación de piezas dignas de premios de marketing en toda su extensión. Sigamos creciendo y creando, dándole al mundo nuevos ojos para ver el futuro. Tu Clínica Digital siempre estará a tu lado para asesorarte en el proceso.

Verificado por MonsterInsights