5 tips para crear mejores contenidos para tu blog

Contenidos

La redacción de contenidos para nuestro blog es uno de los aspectos más importantes en cuanto al posicionamiento en buscadores. Los contenidos de alta calidad serán nuestra pieza clave para alcanzar los mejores puestos.

Por esa razón, debemos dedicarle el tiempo y el trabajo necesario a cada pieza para que, no sólo cumplan con los requerimientos del SEO, sino que le lleven a los usuarios más y mejor contenido en cada entrega.

Pero ¿Cómo lograr mejores resultados en este proceso? A continuación, te ofrezco 5 tips que pueden ser muy útiles a la hora de crear nuevo contenido.

1- Define quién es el cliente potencial de tus contenidos

Clientes potenciales

Es vital a la hora de escribir un post, saber cuál es nuestro público en primer lugar. Así que siempre debemos definir las características del cliente potencial, cuál es su idioma, su contexto. Conocer a la persona que va dirigido nuestro contenido nos permitirá definir el tono, el vocabulario y la cadencia o ritmo de la redacción a escoger.

2- Nunca subestimes la investigación previa del tópico a tratar

investigación contenidos

Es posible que te sientas muy conocedor de un tema en particular o, por el contrario, sepas muy poco. En ambos casos, siempre es importante la investigación previa. Verifica la validez de alguna información, si es el caso (fechas, cifras, lugares, etc.). Busca información que pueda ampliar y complementar el tema. Te sorprenderás de la cantidad de aspectos interesantes que puedes encontrar. Mientras mejor te documentes, más completo y rico será tu trabajo.

3- Elabora un breve esquema de tu post.

Organiza tus ideas

El orden a la hora de exponer tus ideas, es vital que elabores un breve esquema de lo que quieres decir. Ve de lo macro a lo micro. De ideas generales a particulares con suavidad y ritmo. Lleva al lector con cuidado para que no se aburra o se pierda en el camino.

4- Lee en voz alta tu material las veces que sean necesarias. 

leer en voz alta contenidos

No basta con leer mentalmente el material. Nuestra voz interna suele llenar los vacíos o corregir los errores de forma automática y los pasamos por alto. Al leer en voz alta o pedirle a otra persona que lo haga, tomamos el puesto del lector y vemos deficiencias que no apreciamos de otra forma.

5- Edita sin piedad tus contenidos.

edita sin piedad

No temas en resumir aquello que sientas muy extenso o en escribir de nuevo un párrafo si sientes que no se entiende bien. A la hora de redactar contenido, debemos ponernos en los zapatos del cliente potencial y evaluar si estamos comunicando lo que deseamos. Ante la menor duda, editemos lo que sea necesario para ajustar el texto.

Un buen blog se puede convertir en la columna vertebral de los contenidos de nuestra web y redes sociales. Si son exitosos, pueden aportarnos material para transformarlo en maravillosas piezas de Instagram , Facebook o cualquier otra red social.

No dudes en dedicarle el tiempo necesario a tu blog y hacer de ese espacio, el punto de encuentro por excelencia de los clientes en tu sitio web. ¿Qué esperas? Tu Clínica Digital está a un clic para apoyarte en lo que necesites y tener el blog perfecto.

Verificado por MonsterInsights